El comodato de este espacio será otorgado a una asociación civil.

H. #Zitácuaro #Michoacán, 15 de octubre de 2019.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. Próximamente el kiosco que se encuentra en el jardín Constitución será convertido en una cafetería que será atendida exclusivamente por personas sordas, tanto hombres y mujeres dispuestos a trabajar e integrarse a la sociedad.

Cabe mencionar que este lugar por casi 23 años fue ocupado por la asociación civil Jardin del Arte A.C. en donde un grupo de personas daban clases de dibujo, puntura y escultura de forma gratuita a niños, jóvenes y adultos que tenían el deseo de aprender.

Hasta el mes de septiembre de este año cuando se les pidió el espacio por parte del gobierno municipal. De forma extraoficial se sabe que el proyecto para la creación de esta cafetería está en manos del DIF Municipal, y con esta acción se pretende atender el desempleo en este sector de la población y además generar la cultura de la inclusión, que es una demanda muy sentida por quienes tienen una discapacidad y buscan salir adelante.

El comodato de este espacio será otorgado a la asociación civil Construyendo hechos, cuya apoderada legal es Magdalena Citlali Flores y se pretende que sea por un periodo de 15 años; por el momento ya se cuenta con el personal necesario y listo para comenzar, solo faltan los trabajos de rehabilitación y adaptación.

En los próximos días esta iniciativa será presentada al pleno del cabildo a fin de que se apruebe la otorgación del comodato, así como el inicio de todos los trabajos que se requieren, esto compete directamente a la sindicatura del Ayuntamiento.