#Coalcomán, #Michoacán, a 7 de julio de 2019.- Derivado de trabajos de investigación, personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), logró la detención de una persona del sexo masculino, por su posible relación en el delito de violación, hecho ocurrido en agravio de su hijastro, en una localidad de este municipio. 

En cumplimiento a una orden de aprehensión, fue detenido Agustín O., quien el pasado 18 de marzo se quedó  al cuidado de su hijastro de 10 años, en una comunidad de este municipio, en virtud de que su pareja se encontraba hospitalizada.

Al anochecer, el menor  estando en la recámara de su padrastro, fue sometido y agredido sexualmente y tras el hecho, Agustín O., le ofreció dinero para que no platicara a nadie lo ocurrido.

El menor informó a su madre de lo acontecido, por lo que la mujer de inmediato acudió ante la Fiscalía Regional para denunciar los hechos, dándose inicio a la Carpeta de Investigación respectiva, misma que permitió establecer la posible relación de Agustín O., en los hechos, por lo que se solicitó orden de aprehensión, que fue obsequiada por el Juez de Control.

El detenido fue trasladado al Centro de Reinserción Social,  con sede en Apatzingán y será presentado ante el órgano jurisdiccional para que resuelva su situación jurídica.

Con estas acciones, la FGE garantiza la aplicación de la ley ante todo hecho que atente contra la integridad de la niñez michoacana.