#Morelia, #Michoacán, a 7 de julio de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo sentencia de 94 años de cárcel contra una persona del sexo masculino, responsable de los delitos de secuestro y tentativa de secuestro, cometidos en el 2014 y 2015, respectivamente, en el municipio de Turicato.

El primero de los casos ocurrió el 9 de septiembre de 2014, cuando las víctimas, dos adolescentes, circulaban a bordo de una motocicleta de la marca Honda, en inmediaciones del rancho conocido como El Zapote, momento en el que fueron interceptados por Héctor Z., y sus cómplices, quienes los amagaron con armas de fuego para después obligarlos a abordar una camioneta en la que fueron llevados hasta el sitio en el que los mantuvieron en cautiverio.

Enseguida, familiares de los agraviados fueron contactados vía telefónica para ser informados sobre el secuestro, exigiendo una suma importante de dinero en efecto a cambio de ponerlos en libertad, cantidad que fue entregada; los ofendidos regresaron a sus hogares el día 11 del mismo mes y año.

De igual forma, el 21 de febrero de 2015, un joven se trasladaba a bordo de una cuatrimoto sobre una brecha que conduce al cerro conocido como La Cuchilla, municipio de Turicato, cuando Héctor Z.,  quien era acompañado de otras personas, lo interceptó y  marcó el alto, apuntándole con un arma de fuego;  sin embargo, la víctima hizo caso omiso, por lo que le ocasionaron una lesión en la rodilla, quedando inconsciente.

Una vez que Héctor Z., y sus cómplices ataron al ofendido de pies y manos, esperaron por un tiempo un  vehículo en el que trasladarían a la víctima, pero al no tener respuesta, abandonaron al herido en un tubo de drenaje, lugar en donde fue localizado por personas  vecinas del lugar y que de inmediato  lo auxiliaron y lo canalizaron para que recibiera atención médica.

Estos hechos fueron denunciados ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que integraron las Averiguaciones Previas y llevaron a cabo las diligencias correspondientes que permitieron la detención de Héctor Z.

Una vez desahogadas las pruebas aportadas por la UECS, el juez de la causa consideró que había pruebas suficientes para acreditar la responsabilidad del detenido en los hechos, por lo que resolvió sentenciarlo a 94 años de cárcel y al pago por concepto de reparación del daño.

La FGE refrenda su compromiso de garantizar acceso a la justicia a las y los michoacanos.