Dependencias del ayuntamiento trabajan para evitar se repitan inundaciones en la preparatoria pública.
-Afectaciones causadas por lluvia no fueron tan graves.
– 90 alumnos inscritos en el COBAEM.
H. Zitácuaro Michoacán, 31 de agosto de 2017.-Por: Guadalupe Solache Rebollo.- Diferentes dependencias del ayuntamiento como Obras Públicas, Sapa y Protección Civil, trabajan para reducir al máximo las afectaciones que pudiera ocasionar la temporada de lluvias, a las instalaciones de la preparatoria pública municipal, que se encuentra en el INFONAVIT y que por dos días consecutivos tuvo inundaciones en sus aulas.
Jacob Medina Mendoza, Coordinador de Educación Municipaal y responsable del funcionamiento del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán, en esta ciudad, considerada como la preparatoria pública municipal, reconoció que por medio de las redes sociales alumnos, padres de familia y ciudadanos mostraron su molestia por las condiciones generadas en el lugar a causa de la lluvia.
Sin embargo, aseguró que la situación no fue tan grave como se pudo ver en fotografías que mostraban una gran magnitud del problema, la realidad fue que por la lluvia intensa de la tarde que se tuvo en toda la ciudad si generaron ciertos daños a la parte de mampostería de la institución, pero se magnificó debido a que una piedra tapó el desagüe lo que hizo que el agua primero se acumulara y después saliera disparada en grandes cantidades.
La parte del acceso que tuvo daños considerables y que hacían casi imposible el caminar por el lugar se debió a la gran cantidad de agua, pero además a que el sábado durante la campaña de limpieza se metió una máquina para hacer mejor el camino y eso dejó suelto el material.
“No estamos hablando de una inundación como tal, únicamente de una corriente de agua importante que tiene corrección y para ello dependencias del ayuntamiento ya hicieron un dictamen y en los siguientes días se llevarán a cabo acciones para corregirlas y garantizar que las clases no se vean interrumpidas a causa del mal tiempo durante las lluvias”, aseguró.
Medina Mendoza, precisó que actualmente son 90 alumnos los que conforman la Preparatoria Pública Municipal y por ello, se hace todo lo necesario para que estas instalaciones cuenten con todo lo necesario para el desahogo de los trabajos del actual ciclo escolar, cualquier situación que se pueda presentar se tendrá que corregir tanto en el edificio como en el acceso.