– Tiene 5 años de existencia y actualmente la integran 30 mujeres

Zitácuaro Michoacán, 29 de noviembre de 2019.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. Con el objetivo de ayudar a los sectores más vulnerables del municipio, desde hace 5 años se conformó la agrupación “Dar con Amor A.C”, la iniciaron 5 mujeres trabajadoras dispuestas a retribuir en algo con la sociedad y hoy ya son alrededor de 30 sus integrantes que son amas de casa, profesionistas, comerciantes y de diferentes oficios.

Sin fines de lucro, sin intervención de partidos políticos, ni religiones y con recursos propios, desde su creación llevan a cabo varias actividades, entre ellas se encuentra la repartición de cenas en el Hospital Regional a personas que tienen internado a un familiar, también llevan ayuda a niños de la Casa Hogar Fray Servando Ortiz y este año se pretende entregar cenas a personas en condición de calle durante las fiestas de fin de año.

“Somos constantes y tenemos disciplina en lo que hacemos, cada persona que está con nosotras no la forzamos a dar una cuota, todo lo que se da es por amor a ayudar a los demás, hay ocasiones por ejemplo que una por trabajo no puede acudir pero estamos tan unidas, que si una no va o no puede, ahí está otra persona; todas somos iguales, somos una y entre todas nos fortalecemos y queremos seguir creciendo, ojalá muchos más conozcan nuestras labor y quieran formar  parte de esta organización”, comentó Itzamar Vázquez.

Las personas que se quieran sumar a esta asociación civil pueden conocer todo sobre el trabajo que se hace mediante su red social en Facebook denominada Dar con amor A.C. y también en Instagram, en los teléfonos 7151446083 y 7151204533. Las donaciones que alguien quiera hacer, puede ser en especie o si no tiene recursos pero si muchas ganas de ayudar, moralmente se puede con trabajo que es lo que vale mucho para las actividades que se realizan.

“Tengan la seguridad que todo lo que llega a nosotros es entregado a personas que más lo necesitan, nosotros no lucramos con las ayudas que nos dan, estamos agradecidos con las personas y con las empresas que se nos acercan, al fin de cuentas solo somos unos intermediarios entre los que quieren ayudar y los que lo necesitan”, dijo.

Annel Soto, expuso que una actividad que están preparando, es la carrera para el día 22 de diciembre, con esta actividad se pretende hacer realidad la entrega de cenas a personas en condición de calle.