– Organizadores contemplan la participación de más de 250 personas en el evento ciclista.

Zitácuaro Michoacán, 28 de noviembre de 2019.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. Por segunda ocasión, en Zitácuaro se tendrá el reto MTB denominado “El doliente” que se va a realizar el próximo domingo 8 de noviembre en un recorrido de 35 y 50 kilómetros en forma de paseo en bicicleta.

El costo de inscripción fue de 450 pesos el cual da derecho a jersey, medalla, número, pulsera, abastecimiento de agua, comida y dos bebidas, así lo informaron en rueda de prensa los organizadores, que fueron respaldados por la presencia del Presidente Municipal Hugo Alberto Hernández Suárez y la Delegada Regional de Turismo Georgina Herrera Tello.

“Sabemos que hay mucha gente que le gusta usar la bicicleta, pero lo hacen en una competencia y este evento que estamos organizando es un reto o ruta que se hace para convivir, disfrutar de la naturaleza y compartir el gusto de pedalear con otros”, expresó Armando Reyes Corre.

De acuerdo a la organización del evento, la salida y meta será la explanada de la Feria, de ahí subirán por el cerrito que se encuentra a espaldas de la UPN con una diferencia de algunos minutos los que se registren para los 35 km y 50 km, continuará el recorrido por La Fundición y brechas, llegarán a la carretera federal, pasarán por la nueva glorieta que conduce a Toluca, pasarán por el lugar conocido como Las Antenas, El Campamento, ahí descienden los que van por 35 kilómetros por manzanillo, llegan la carretera y vuelven al punto de inicio.

Quienes  que se registren para la distancia de 50 km, cuando se encuentren en el Campamento suben al Patio que se encuentra en las faldas del cerro Pelón, pasan por la zona de amortiguamiento de la Mariposa Monarca, descienden por Manzanillo, y regresan al punto de inicio también.

Durante todo el recorrido se tendrán tres puestos de abastecimiento para que se hidraten, y contarán con una barredora para los ciclistas que requieran apoyo técnico por las condiciones del lugar, también presencia de paramédicos de la Cruz Roja, así como apoyo mecánico en caso que se requiera.

Todos los que se registraron tendrán ocho horas para hacer el recorrido, la diferencia de una competencia a un reto, es que en este evento cada uno va a pedalear a su ritmo, ellos decidirán si lo hacen lento o rápido, si lo terminan o no.

Los organizadores añadieron que de acuerdo a la organización que se tiene, se pretende una asistencia de más de 250 personas, por el momento ya se cerraron inscripciones y se contempla recibir a otros más que se quieran sumar al reto, pero ya será sin el kit completo. Cualquier información se puede encontrar en la página oficial del evento en las redes sociales.