CRI de Zitácuaro será el segundo mejor en todo el estado
– Con las obras que se realizan se podrá duplicar la capacidad de atención y con mayor calidad.
H. Zitácuaro Michoacán, 05 de septiembre de 2017.- Por: Guadalupe Solache Rebollo.- “Con las obras de mejora que se realizan en la totalidad de sus instalaciones, el CRI de Zitácuaro será el segundo mejor Centro de Rehabilitación de todo el estado”, aseguró el director Abelardo Aguilar Arismendi.
En entrevista, comentó que estas obras de mejora en instalaciones y renovación de equipo para todas las terapias que se ofrecen en este lugar, son posibles gracias a una gestión realizada por el actual Presidente Municipal, Carlos Herrera Tello para dar respuesta a las diferentes carencias que se tenían.
Producto de ello desde el mes de enero y con aportación de los gobiernos Federal, Estatal y Municipal, así como con la participación de empresas de la iniciativa privada en especie, el CRI de Zitácuaro ha cambiado su rostro hacia la población. “Para no afectar la atención primero se remodeló una mitad, la cual ya se encuentra concluida, y apenas la semana pasada comenzaron las acciones en el resto del inmueble”, dijo el Director.
Aguilar Arismendi, destacó que si bien es cierto que el numero de atención se tuvo que disminuir un 30%, los servicios se siguen dando, los usuarios están conscientes de las incomodidades que hay actualmente pero también se sienten motivados y contentos porque una vez que los trabajos concluyan la capacidad del centro será mayor, pero también la calidad porque el equipo que se tendrá será de lo más actual en cuanto al tratamiento de personas con discapacidad.
Recordó que desde el inicio de la presente administración a la fecha, el CRI ha realizado poco más de 74 mil terapias, lo que es una cantidad muy grande si se toma en cuenta que la población de Zitácuaro se encuentra arriba de las 100 mil, además no solo se atiende a la gente local, sino de municipios circunvecinos y además del estado de México. “Vamos a tener más capacidad, yo creo que hasta podemos decir que se va a duplicar el número de terapias”.
El director del CRI, confió en que las acciones de mejoramiento que comenzaron en el mes de enero se tengan concluidas en el mes de diciembre, para ello el personal administrativo, operativo, así como los pacientes, tienen prevista una gran celebración, pues están conscientes del impacto que tendrá esta obra. “Mientras tanto nos vamos a adaptar a las circunstancias, lo que cuenta es que todos estamos felices porque no se habían hecho este tipo de acciones en décadas, pues el CRI funciona desde hace casi más de 20 años” explicó Aguilar Arismendi.