Paro Nacional: “Falta colectiva” de trabajadores de TELMEX contra IFETEL.

– Se mantendrá hasta las 12 de la noche de este martes.

H. Zitácuaro Michoacán, 05 de septiembre de 2017.-Por: Guadalupe Solache Rebollo.-A partir de las cero horas de este martes y hasta las 12 de la noche, trabajadores integrantes del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, comenzaron su paro nacional de 24 horas denominado “falta colectiva” en Teléfonos de México, TELMEX, en dicha acción se hizo presente Zitácuaro a través de sus oficinas y su central.

La lluvia no fue impedimento para que los 50 trabajadores en esta ciudad, se colocaran a las afueras de su centro de trabajo para exigir al Gobierno la no división de TELMEX, ya que esto afectaría su contrato colectivo de trabajo y sus diferentes prestaciones que en el se contemplan.

Al respecto, Víctor Hugo Ponce Delgado, Secretario General de la Sección 118 de la sección de Zitácuaro, explicó que el motivo de este paro nacional es que IFETEL ordenó la división de TELMEX por considerarlo agente preponderante y esto atenta directamente contra su contrato colectivo de trabajo y su fuente de empleo. “Lo que no piensa el gobierno con sus reformas estructurales es que se va a llevar entre los pies a miles de trabajadores de tiene esta empresa en todo el país.

Asimismo, pidió que haya piso parejo para todas las empresas de telecomunicaciones ya que la reforma con las reglas asimétricas no es correcta: en primero a Telmex se le obliga a dar servicio a poblaciones que tuvieran más de 500 habitantes, cumple y ahora lo sancionan por haber comunicado a muchos lugares y es declarado como agente económico preponderante y se ordena partir la empresa en dos partes.

De forma paralela a este paro y a otras acciones, aseveró que se están tramitando a nivel nacional amparos contra la resolución del IFETEL, también en los próximos días se estará convocando a filiales y terceros que trabajan para Telmex. “No estamos aquí para defender a grupo Carso o a Slim sino a nuestra fuente de empleo, antes que el llegara, muchos ya trabajamos en ella”.
En cuanto a las afectaciones de este tipo de acciones, precisó que son únicamente los servicios en las oficinas, así como pagos de usuarios.