Un total de 25 funcionarios encargados de hacer cumplir la ley finalizaron el curso de especialización en técnicas y tácticas de tiro policial.

#Zitácuaro, #Michoacán a 02 de septiembre de 2019.- Como parte del ciclo de capacitaciones y especializaciones intermunicipales que se imparten, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP) y el H. Ayuntamiento de Zitácuaro llevaron a cabo la ceremonia del Curso de Intervención y Tiro Táctico para Policía Preventivo Municipal.

El Comisario Mtro. J. Antonio Bernal Bustamante, Director General del IEESSPP, en compañía del Lic. Hugo Alberto Hernández Suárez, Presidente Municipal de Zitácuaro, el Comandante Toribio Sánchez Martínez, Secretario de Seguridad Pública y regidores del municipio entregaron la constancia que acredita a los veinticinco funcionarios encargados de hacer cumplir la ley del municipio de Zitácuaro el haber finalizado satisfactoriamente el curso especializado en materia de intervención y tiro táctico policial.

En su intervención, el Comisario Bernal Bustamante, exhortó a todos los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley a mantenerse por el buen camino cuidando en todo momento a la ciudadanía aplicando la ley con razón, conocimiento, técnica, instrucción y mucho nivel, ya que un policía bien preparado tiene un margen de error mínimo, teniendo un respaldo jurídico legal, se darán los mejores resultados, siéntanse orgullosos de ser de Zitácuaro, ya que su municipio es la cantera que más policías le da al estado.

Así mismo, felicito a los veinticinco funcionarios encargados de hacer cumplir la ley que tras cumplir con las ciento cuatro horas de capacitación ahora forman parte del grupo especial en intervención y tiro táctico policial, grupo el cual deberá estar entregado en cuerpo y alma para garantizar la tranquilidad de toda la sociedad Zitacuarense.

Con estas acciones el Gobierno de Michoacán, a través del IEESSPP impulsa los programas de capacitación y profesionalización policial a todos los municipios de nuestro estado con el objetivo de forjar a la mejor policía del país, cómo lo instruyó desde el inicio de su mandato el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.