– A nivel local se desplegarán alrededor de 700 entrevistadores

Zitácuaro Michoacán, 02 de diciembre de 2019.- Por: Guadalupe Solache Rebollo.- Del 2 al 27 de marzo en todo el país se llevará a cabo el Censo de Población y Vivienda 2020 por parte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Para apoyar dichas acciones, a nivel municipal se conformó el comité de apoyo a estas acciones y la integran representantes de los diversos sectores de la sociedad, contempla desde medios de comunicación, empresarios, gobierno local, instituciones educativas y otros.

Al respecto, Daniel Rodríguez Gutiérrez, Subdirector de Informática y Promoción del INEGI Michoacán, aplaudió que las condiciones están dadas para la realización de esta actividad, para el caso de Zitácuaro ya se tiene un espacio físico a través del cual se va a trabajar, éste se encuentra en el Centro Comunitario Lázaro Cárdenas en La Joya.

Aseveró que falta mucho por hacer en términos de sensibilizar a la población para que confíen en los entrevistadores y den toda la información que se les va a solicitar, de lo que se reúna, con base en esos datos se crearán los programas sociales y de asistencia que se requieren para atender las necesidades existentes.

Añadió que a nivel local se desplegarán alrededor de 700 entrevistadores, todos estarán debidamente uniformados, con chaleco, gorra y mochila azul, así como con una credencial en la que irán sus datos personales y una foto. Si hay alguna duda, se puede hablar al número 01 800 que ahí viene impreso o entrar a la página www.inegi.org.mx en donde se selecciona el estado, el municipio, el nombre del entrevistador y debe aparecer la misma foto. Esto para evitar engaños de personas ajenas a dicho censo.

“Todas las familias debemos estar confiadas, es importante que colaboren, que proporcionen todos sus datos sin ningún problema, toda la información que se les va a pedir es para fines estadísticos nada más”, expresó el funcionario