#ZITÁCUARO, #Michoacán, 26 de junio de 2019.- Encabeza el Presidente Municipal, Lic. Hugo Alberto Hernández Suarez, Consejo Municipal de Protección Civil; toma protesta a los integrantes de la misma, regidores, de seguridad y cuerpos de auxilio.

Lo anterior se desarrolló este martes, en Sala de Cabildo con la intención de generar acciones de prevención ante cualquier contingencia climatológica que, se registre en todo el territorio zitacuarense.

A través del Consejo, se establecerá una coordinación general que haga frente a las necesidades de los habitantes, a través del Atlas del Riesgo Municipal se realizaran reconocimientos de las áreas o puntos rojos, monitoreo de ríos y presas, y zonas donde existen construcciones irregulares, a fin de emitir las recomendaciones suficientes que permitan evitar entre la población algún incidente grave.

Se establecerán y se darán a conocer en su momento los diferentes espacios que pudieran adaptarse como albergues temporales, (iglesias, escuelas, auditorios, DIF, entre otras.), con la intención de salvaguardar la integridad de las y los zitacuarenses.

A este Consejo Municipal de Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a través de la Policía Michoacán Unidad Zitácuaro, refrenda su compromiso de coadyuvar en beneficio las familias del municipio.