En 36 años, el subsistema ha entregado a la sociedad michoacana 170 mil estudiantes quienes han recibido una formación integral y de calidad

#Morelia, #Michoacán, a 19 de julio de 2019.- Con la graduación de 10 mil 300 alumnas y alumnos, el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem) clausuró oficialmente el ciclo escolar 2018-2019 en sus 124 centros educativos.

En este marco, el director General del Cobaem, Gaspar Romero Campos, manifestó que, a 36 años de creación del subsistema, han egresado 170 mil alumnas y alumnos en el Estado y enfatizó que muchos de ellos actualmente, son excelentes profesionistas en diversos campos laborales, toda vez que esta institución ha entregado a la sociedad michoacana jóvenes con calidad educativa y formación integral.

“Estamos contentos por todos los logros que ha tenido esta institución y el saber que hemos entregado a la sociedad mujeres y hombres de bien nos llena de orgullo, por ello, seguimos capacitando a nuestros docentes y administrativos para que en conjunto sigamos brindando calidad en la educación media superior en nuestro Estado”.

Romero Campos, aseguró que este avance no sería posible sin el apoyo incondicional de las madres y padres de familia quienes han depositado su confianza en el Cobaem, por lo que refrendó el compromiso de redoblar esfuerzos para ofrecer mejor educación con espacios dignos y con equipos de vanguardia.

“Por primera vez entregamos certificados digitales, acción que nos posiciona entre las primeras instituciones de nivel medio superior en la entidad en lograr este avance».

Asimismo, aseguró que durante el ciclo escolar que concluye, se dio cumplimiento a los ejes de trabajo trazados durante esta administración, relacionados con una administración eficiente y cercana a la gente, la certificación del servicio educativo, profesionalización de personal, fortalecimiento del vínculo con sectores productivos, así como el fomento a la cultura cívica y cuidadana.

Ante estos logros, aseveró que, aunque aún falta por hacer en materia educativa, la institución que encabeza seguirá trabajando por el camino correcto a fin de generar mejores condiciones para las y los jóvenes de Michoacán.