Con medidas drásticas controlarán ingreso de personas al centro de la ciudad

– Luchamos contra dos frentes: el COVID-19 y la gente inconsciente.

H. Zitácuaro Michoacán, 13 de abril de 2020.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. En los próximos días el ingreso de personas al centro de la ciudad podría ser controlado de forma drástica, esto debido a que el covid-19 sigue afectando al país y al estado y a pesar de ello prevalece la indiferencia de la gente.

Cabe mencionar que el fin de semana, la Coordinación de Protección Civil Municipal y Bomberos colocó 6 filtros en varios accesos al primer cuadro de la ciudad para permitir el lavado de manos, la toma de temperatura y revisión de personas. Sin embargo, la respuesta no fue tan positiva, muchos optaron por evadir dichos filtros e ingresar por la calle de Allende, otros no querían lavarse las manos y tampoco permitían la colocación de gel antibacterial.

En entrevista, José Luis Pérez Bernal, Comandante de Protección Civil Municipal y Bomberos, lamentó que los ciudadanos siguen saliendo de sus casas, indiferentes a lo que está pasando. En este sentido consideró necesario radicalizar varias cosas, entre ellas impedir el acceso a los niños y familias completas ya que se ha visto una gran concentración de personas en los 6 filtros instalados, no permitir el paso a la gente y pedirles que usen el cubrebocas.

Hasta ahora, los elementos a su cargo han recibido groserías y malos tratos por parte de personas, en su mayoría gente de la tercera edad por este operativo de sanidad. Asimismo mismo hay quienes se pasan los filtros sin lavarse las manos, ni se dejan aplicar gel porque dicen que no existe tal enfermedad.

“Ojalá la población se concientice en esta epidemia que es real, sí existe y lo malo es que estamos luchando contra dos frentes: uno de ellos es el COVID-19 y el otro es la gente inconsciente”, expresó.

Recalco que todos los días se ve a familias completas por la calle y no acatan las recomendaciones de quedarse en casa. “Ayer por ejemplo me tocó ver cómo se molestó un señor que porque había traído a toda su familia y niños a qué se subieran al trenecito y se enfureció al ver que teníamos cerrado el jardín”.

Reiteró el Comandante que personas que no traigan sus tapabocas, no van a poder ingresar, tampoco quienes traigan a sus hijos, y solo podrá entrar una por familia, los demás tendrán que regresar a su casa. Solo de esta forma la gente va a entender que esto no es una broma.