Comienza restricción paulatina al funcionamiento de salones, bares, y discotecas, en Zitácuaro
– Ingresos Municipales tiene registrados alrededor de 10 mil negocios de este tipo
H. Zitácuaro Michoacán, 24 de marzo de 2020.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. Derivado de la propagación del Coronavirus y de las medidas emitidas por la Secretaria de Salud, a partir del fin de semana pasado comenzó la restricción paulatina al funcionamiento de todos los negocios como bares, antros, discotecas, salones de fiestas y sitios donde se venden bebidas alcohólicas.
Así lo informó en entrevista, el titular de Ingresos Municipales, Sergio Rafael Estrada Contreras, expuso que a nivel municipal hay alrededor de 10 mil establecimientos de este tipo en donde se venden bebidas alcohólicas, de este total 2 mil corresponden a lo de giro rojo.
Señaló que desde el fin de semana pasado, se han enviado circulares a todos los propietarios de establecimientos, no para cerrarles de forma definitiva como una acción arbitraria de gobierno, sino para informarles de la situación y que actúen de forma responsable.
A los que más se les notificó fue a los que ya habían solicitado algún permiso para que ya no lleven a cabo su evento, y además se suspende todo tipo de evento.
“Afortunadamente hemos tenido la buena disposición de aquellas personas que ya tenían algún permiso, y así será esto, actuaremos de forma paulatina”, expresó.
El funcionario reconoció que esto va a pegar en la economía de los propietarios de estos negocios, pero es necesario actuar de forma responsable para contener el virus.
En el caso de los negocios de este tipo, precisó que no están apostando por el momento a un cierre, pero al menos deben funcionar con el aforo al cincuenta por ciento y respetar la distancia que debe haber entre una persona y otra.
A la par, añadió que aunque esta dependencia ha estado trabajando, por el problema de salud existente ya se valora el cierre de las oficinas y trabajar en las formas de pago en línea y otras alternativas.