Cierre total e indefinido de todos los accesos a la Presa del Bosque

– El pasado fin de semana vecinos de la presa quisieron cerrar los caminos pero fueron agredidos

H. Zitácuaro Michoacán, 24 de marzo de 2020.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. Por la contingencia que se vive a causa del coronavirus, a partir de hoy y de forma indefinida, los 7 accesos a la Presa del Bosque quedan cerrados al público, quien intente entrar a hacer uso de este espacio será retirado por la fuerza pública.

Cabe mencionar que durante esta época del año en que se celebra la Cuaresma y Semana Santa este lugar es punto de reunión de miles de personas tanto de Zitácuaro, de municipios vecinos y de otros estados.

Ahora por la propagación a nivel mundial del coronavirus, una de las medidas señaladas por el sector salud es el aislamiento social y la prohibición de aglomeraciones de más de 20 personas. Por esta razón, el cierre de dichos accesos fue realizado por el titular de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, Jaime Jesús Ángeles Rodríguez, con el apoyo de elementos a bordo de patrullas y hasta una maquina.

El funcionario municipal, invitó a la población actuar de forma responsable y no acudir a este lugar por ningún motivo.

“Contarán con nuestro apoyo, estaremos vigilantes para que no entre nadie, haremos recorridos y atenderemos los reportes que se presenten las 24 horas del día”, dijo el jefe policiaco.

Durante la acción, el Presidente de la Sociedad de Pescadores de La Encarnación Rafael Garduño y el encargado del orden de Lindavista, Juan Prado, se sumaron a dichas medidas en bien de la población, ya que toca a cada uno ayudar desde donde se encuentra.

Además del cierre de los accesos, se pretende que haya presencia policiaca para retirar a quienes quieran entrar por la fuerza a la Presa del Bosque, ya que el pasado fin de semana dueños de predios aledaños quisieron cerrar los caminos pero fueron agredidos por varias personas en el intento.