Avivan el fervor patrio de los ciudadanos

H. #Zitácuaro #Michoacán, 02 de septiembre de 2019.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. A dos días de que haya iniciado el mes de septiembre, las calles del primer cuadro de la ciudad ya comenzaron a ser decoradas con adornos patrios, a fin de brindar una imagen acorde a los festejos con motivo del 209 aniversario del movimiento de independencia.

Es el caso de la Presidencia Municipal, en donde este día, personal del Departamento de Alumbrado Público, desempolvó los adornos viejos y sacaron los nuevos que se han adquirido y comenzaron a colocarlos en este sitio emblemático de Zitácuaro. Como cada año es costumbre que se coloquen adornos en Palacio Municipal, como el escudo nacional, campanas y rostros de los héroes de la independencia, resaltando los colores verde, rojo y blanco, además de la célebre frase ¡Viva mexico!.

También en las esquinas del centro de la ciudad, ya hay vendedores con todo tipo de adornos que van desde banderas de todos los tamaños, sombreros, collares, trompetas, moños y otros elementos que nos caracterizan como mexicanos. Regularmente este tipo de adornos se venden hasta el 16 de septiembre debido a que la ceremonia del grito de independencia y el desfile son estas fechas y no hay casa, negocio o escuela que no tenga en su interior un adorno de este tipo que avive el fervor patrio.

Los comerciantes de este tipo de adornos, dijeron que esperan vender la mayoría de su producto, esa es su esperanza, aunque por la crisis que afecta a todo el país, reconocieron que conforme han pasado los años, existen ya muchas personas que ya no compran los artículos como lo hacían antes, prefieren ahorrar lo más que puedan y no hacer gastos no tan necesarios. Invitaron a los ciudadanos de Zitácuaro a adquirir algo de lo que ellos venden, hay productos para todas las economías, se encuentran banderas desde 5 pesos, o pulseras, detalles cuyo objetivo es avivar el fervor patrio-

pie y foto comeinza decoración: Personal del Departamento de Alumbrado Público, desempolvó los adornos viejos y sacaron los nuevos y comenzaron a colocarlos en este sitio emblemático de Zitácuaro.