Club América: Autor; Víctor Hugo Hernández Cedillo.

¿Cómo empezar esta carta?.  No lo sé. 

Lo único que sé, es que hoy y siempre, mi corazón está extasiado de tanta alegría, algo que únicamente mi afición rojiblanca me puede dar, y aprovechando esta felicidad; quiero escribirte estas líneas, no con el ánimo de molestar, sino con el fin de que supieras, algo que tanto deseaba el martes…

Después de lo difícil de esa noche y lo duro que me costó aguantar tanta llegada a mi portería para conseguir ese pase a la final, gracias a mi único gol y a mi portero; como nunca, deseé que tú también llegaras. Quería que ambos representáramos a México, tú por pertenecer a la Liga Mexicana y yo, por mi incomparable tradición de jugar con puros mexicanos, pero… ¿sabes?
Más allá de eso, quería tenerte en la final y jugarla contra ti, porque estaba deseoso de jugarte una final en la que no se metiera ni Codesal, ni Brizio, ni televisa, lejos de la federación. Te quería agarrar solito, sin tus amigos y en una fiesta no organizada por televisa. Quería sacarme esa espina de la única final que tanto hablas. Quería que nos toparamos tú y yo, solos…
¡Pero lástima!
No llegaste a la cita. Y hasta me dicen que me esquivaste a propósito, que te dio miedo porque no querías que te pitara un árbitro de la Concacaf en una final… todo por la costumbre de que te piten las finales los de la Comisión…
¡Vaya dilema!

Una vez más y como siempre, orgulloso tendré que sacar la cara por México. Te pediría que me apoyes moralmente en esta final internacional por ser mexicano, pero, sería absurdo cuando ambos sabemos que no los apoyas ni en la Liga… Otra vez te convertirás en palero de otro equipo. El martes odiabas a Toronto, hoy eres un seguidor más de ellos. Y yo, aunque te arda, pase lo que pase en mi final, te dolerá más no haber llegado a ella, por miedo a que yo te ganara sin que estuvieran tus ayudas y peor…, sin que estuviera tu fría afición, que ni mosaicos sabe hacer, y que te abandonó, cuando más debió estar, y todo por miedo a una lluviecita…

No hace falta que me digas:
«No te compares»
¡Ya se demostró!

Atentamente:

El ‘Glorioso’ Club Guadalajara

Twitter: @Vichhc