Carlos Slim es un ejemplo en #México y el mundo por ser uno de los empresarios más exitosos: AMLO

Por Redacción / SinEmbargo.-agosto 06, 2018.-Andrés Manuel López Obrador calificó al empresario Carlos Slim como un ejemplo para México y el mundo por su imaginación y talento.

Durante la campaña presidencial, ambos sostuvieron desencuentros luego que el ahora virtual Presidente electo declarara que de ganar sometería a consulta la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

Posteriormente, el magnate dijo que los cruces declarativos fueron “un desencuentro relativo”.

“Es necesario separar el poder económico del político”, dice AMLO frente a Slim e ingenieros

#CiudadDeMéxico, 6 de agosto, (SinEmbargo).- Andrés Manuel López Obrador, virtual Presidente electo, calificó a Carlos Slim Helú como “ejemplo” por el éxito que ha conseguido en México y el mundo.

Durante el encuentro con la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros, la Academia de Ingeniería de México y el colegio de Ingenieros Civiles de México, López Obrador destacó que el empresario de las telecomunicaciones ha conseguido sus éxitos a partir del esfuerzo, imaginación y talento.

“Hago un gran reconocimiento al ingeniero que con esfuerzo, imaginación, con su talento, es un ejemplo en México y en el mundo por ser uno de los empresarios más exitosos”, dijo el político tabasqueño.

El pasado 31 de julio, Slim Helú fue cuestionado en España sobre el próximo Gobierno de López Obrador. Ante directivos de la empresa FCC, el magnate calificó a las propuestas del virtual Presidente electo como “más sobrias y austeras”, por lo que dijo no ver ningún riesgo para sus empresas.

Tanto Slim como López Obrador habían mantenido un cruce de declaraciones sobre el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), durante la campaña presidencial.

En reiteradas ocasiones, Slim se ha pronunciado constantemente a favor de mantener la construcción del NAIM en la zona de Texcoco, Estado de México, ya que “con este proyecto se detona el desarrollo acelerado de toda el área metropolitana” y transformaría la vida de uno cinco millones de mexicanos que viven alrededor de la construcción.

Las empresas pertenecientes a Grupo Carso, del cual Slim es dueño, poseen inversiones y contratos por sumas importantes de dinero.

Como respuesta, el entonces candidato López Obrador dijo que el Gobierno federal estaba utilizando a Slim para tratar de contrarrestar el avance de su movimiento.

Sin embargo, durante el Día del Inversor de la empresa FCC, Slim dijo que los cruces sostenidos con López Obrador, durante la campaña presidencial, fueron “un desencuentro relativo”.

Tanto Slim como López Obrador habían mantenido un cruce de declaraciones sobre el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), durante la campaña presidencial. Foto: Misael Valtierra, Cuartoscuro.

AMLO PRESENTA PROYECTOS A INGENIEROS

Frente a distintos colegios de ingenieros, López Obrador informó sobre sus proyectos en materia económica para detonar el desarrollo en México. Mencionó 25 programas estratégicos que se implementará en su administración, entre los que destacan la construcción del Aeropuerto de la Ciudad de México, el desarrollo del istmo de Tehuantepec, el tren maya, la modernización de las refinerías y la construcción de las nuevas refinerías.

Con estas medidas, dijo, busca detener la migración hacia Estados Unidos para que “nadie nos va amenazar con la construcción de muros”.

Ahí mismo recalcó que uno de sus objetivos es separar el poder económico del poder político, para que el Gobierno represente a todos. “Eso es lo que va haber: Gobierno del pueblo y para el pueblo”.

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El tabasqueño también pidió asesoría a los ingenieros sobre la construcción del NAIM, a través de un dictamen y reafirmó que se someterá a consulta. “Eso daré a conocer a los mexicanos: ‘los ingenieros mexicanos opinan esto’. Una obra que se llevará más de 200 mil millones de pesos de presupuesto pública amerita una revisión”, dijo.

López Obrador solicitó que el dictamen se realice, pensando “en el bien de México”. Y agregó que una de las principales demandas que le hacen es que la inversión se distribuya y no concentre. “Una opción es que se siga construyendo en el lago de Texcoco, la segunda que se detenga y se hagan dos pistas en el Aeropuerto de Santa Lucía”, indicó.

La tercera opción, agregó, es seguir con el aeropuerto actual, pero licitando la obra, concesionado. “Si son mexicanos mucho mejor [que se] decida terminar la obra”, con inversión privada. Les pidió su opinión para el 15 de septiembre, para abrir el debate y luego someterlo a la consulta.