Cada día acuden al SNE alrededor de 60 jóvenes que buscan trabajo #Zitácuaro

H. #Zitácuaro #Michoacán, 19 de julio de 2019.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. Debido a que muchos jóvenes culminan sus estadios de preparatoria o universidad, y otros más entran en vacaciones, la demanda de empleo se incrementa.

“Hay muchos que están de vacaciones, que no tienen clases y que aprovechan el tiempo para buscar trabajo y con ello subsanar algunas necesidades que tienen de comprar materiales que ocupan para el siguiente inicio de clases” comentó el titular de la Unidad Operativa del Servicio Nacional del Empleo en esta ciudad, Abel Cárdenas. Dijo que todos los días acuden a la dependencia a su cargo casi 60 jóvenes, a la mayoría se les logra colocar en las vacantes que tienen disponibles como de albañil, empleada de mostrador, promotor de crédito, intendentes, peones, y hasta para cuidar algún rancho.

En otro tipo de empleo no se les puede ubicar porque no cuentan con experiencia. Quien no encuentra una vacante, se les da seguimiento, por ejemplo se les vincula a algún curso de capacitación en el que se le otorga una beca y además al mismo tiempo se les prepara para un oficio.

A quien se encuentre en la búsqueda de una fuente de trabajo, el funcionario del SNE los invitó a acudir a las oficinas ubicadas en la calle de Cuauhtémoc número 19 en un horario de 8 de la mañana a las 3 de la tarde y de 4 a 5 de lunes a viernes Recalcó que entre las acciones encaminadas a ayudar a jóvenes que no tienen empleo por falta de experiencia se encuentra un programa que consiste en la realización de un curso donde el solicitante recibirá capacitación de entre uno y tres meses, dependiendo del tipo de estrategia.

Durante el período de capacitación, se le otorga un apoyo económico (beca de capacitación) de uno a tres salarios mínimos de la zona económica donde se realiza el curso, por cada día que asista, así como ayuda para transporte de $20, por cada día que asista al curso de capacitación, en total representa una cantidad de más de 4 mil pesos.

Cualquiera que sea el caso, aseguró que se disponen de los programas para que el buscador tenga alternativas mientras se le coloca en alguna vacante disponible. pie y foto cada día acuen: Quien no encuentra una vacante, se les da seguimiento, por ejemplo se les vincula a algún curso de capacitación en el que se le otorga una beca y además al mismo tiempo se les prepara para un oficio.