H. #Zitácuaro #Michoacán, 19 de julio de 2019.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. Como parte de las acciones encaminadas a fomentar la lectura entre la población mediante distintas actividades, la Biblioteca Pública Melchor Ocampo, rendirá homenaje al escritor y poeta Amado Nervo a 100 años de su desaparición física.

Dicha actividad se realizará del 22 al 26 de julio a las 4:30 de la tarde en las instalaciones de la biblioteca, dijo en entrevista, el encargado, Gregorio García Torres, quien destacó que siempre se trata de tomar en cuenta para sus actividades a escritores que han dejado un importante legado.

García Torres, expuso que la actividad se ha denominado “Yo te bendigo vida” y consistirá en una tarde de poesía con escritos propios de Amado Nervo que han dejado impacto en la literatura. Pueden acudir, desde niños, adolescentes y adultos, no hay distingo en la edad. La idea es fomentar la lectura y la cultura entre la población Zitacuarense.

“La actividad la realizamos bajo la idea de que la poesía puede salvar al mundo y queremos eso, acercar a los usuarios a la literatura mediante la poesía de este personaje”, expresó.

Adelantó también que dentro de este mismo taller, en los próximos días, nuevamente la biblioteca a su cargo llevará sus funciones a la calle, esto es que implementarán la acción que han llamado “Susúrrame un poema” que va a consistir en salir a la plaza cívica de Zitácuaro y leer poesía a la gente que vaya pasando al oído, esto será posible mediante un tubo al que han bautizado como susurrador.

Como encargado de este espacio, García Torres, reiteró su interés en realizar actividades que involucren a todos los sectores de la población.

Pie y foto Biblioteca Melchor Ocampo rendirá homenaje: La actividad se ha denominado “Yo te bendigo vida” y consistirá en una tarde de poesía con escritos propios de Amado Nervo que han dejado impacto en la literatura.