Cabildo aprueba por unanimidad el punto de acuerdo.

En cumplimiento al compromiso establecido por el alcalde con licencia, Carlos Herrera Tello y el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, los integrantes del Ayuntamiento de Zitácuaro aprobaron por unanimidad que el bulevar de la salida a Morelia, lleve el nombre de “Manuel Buendía Tellezgirón”.

Durante la décima segunda sesión ordinaria de Cabildo, se propuso el punto de acuerdo para que dicho bulevar, que comprende del monumento al Gral. Ignacio López Rayón hasta el puente de fierro lleve el nombre del ilustre periodista nacido en Zitácuaro el 24 de mayo de 1926, tras la solicitud realizada por el Club de Periodistas con el mismo nombre.

Los integrantes del Cabildo celebraron la iniciativa de los representantes de los medios de comunicación por reconocer a uno los personajes que han puesto el nombre de Zitácuaro en alto a nivel nacional. Por ello hicieron  un llamado a recuperar la memoria histórica y reconocer a personas que como Manuel Buendía deben ser identificados por la población.

Con la votación el punto de acuerdo fue aprobado por unanimidad, por lo que se instruyó iniciar las acciones necesarias para concluir el proceso del nombramiento del bulevar “Manuel Buendía Tellezgirón”.

Con esta acción se da cumplimiento a la solicitud realizada por comunicadores zitacuarenses a Carlos Herrera, actual secretario de Gobierno.