Banquetas de la moderna Avenida Revolución ya presenta fracturas
– Apenas fue terminada la obra en el mes de septiembre e inaugurada el 13 de diciembre de 2017
H. Zitácuaro Michoacán, 03 de enero de 2018.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. A pocos meses de la terminación de la obra de modernización de la Avenida Revolución en su primera etapa, en varias partes de su banqueta ya se presentan diversas fracturas.
De acuerdo a los datos técnicos presentados por la Dirección de Obras Públicas, la obra de Avenida Revolución incluyó trabajos como el pavimento de concreto hidráulico de 20 cm de espesor, drenaje pluvial, semaforización, señalamiento, alumbrado público, dispositivos de protección peatonal y ciclista así como forestación, que en conjunto con las acciones en “Los Escalones” significó una inversión total de 138 millones 852 mil 837.76 pesos.
Cabe hacer mención que fue a finales del mes de septiembre de 2017, cuando después de varios meses de trabajo, Revolución que es la principal vía de Zitácuaro fue reabierta a la circulación normal; el desfile del 16 de septiembre tuvo este recorrido, aún cuando en ese momento faltaban varios detalles pendientes de la obra como la colocación de postes de la ciclovía, semáforos y el balizamiento entre otros más.
Su inauguración oficial ocurrió el pasado 13 de septiembre y estuvo encabezada por el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo y el entonces Presidente Municipal en funciones, Carlos Herrera Tello; ambos durante el acto aseguraron que esta obra duraría por la posteridad, a lo largo de varias décadas y que no sería necesaria una rehabilitación inmediata.
Sin embargo actualmente, a lo largo del tramo de Leandro Valle sur hasta la esquina con Miguel Carrillo en diferentes puntos de la banqueta ya se encuentran varias cuarteaduras.
Con base a un recorrido por el lugar, se pueden ver a simple vista que estas fracturas en la banqueta van desde los 30 cm hasta el ancho total desde cualquier local comercial hasta el arroyo vehicular, la mayoría de ellas en forma creciente.