– Ahí permanecerán vendiendo  su comida hasta el domingo 24

Zitácuaro Michoacán, 22 de noviembre de 2019.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. A pesar de que los alimentos preparados por las cocineras tradicionales son muy bien aceptados por la población, en su participación en la Feria de la Revolución que está instalada sobre la unidad deportiva La Joya, las ventas son muy bajas, casi nulas.

Son en total 5 cocineras las que están ubicadas en la entrada a la feria, y sin embargo son pocos los que han acudido hasta hoy a consumir sus guisos tradicionales; ahí permanecerán hasta el domingo.

Es la primera vez que las invitan a esta feria y según cuentan, esperaban otros resultados, ya que las veces que han estado en el centro de la ciudad todo el día hay gente consumiendo, esta ocasión difícilmente les compran durante la tarde noche. Si sigue esta situación no recuperarán ni lo que han invertido.

Entre los platillos que preparan está el espinazo en mole verde, nopales, mole, tortillas a mano, habas, quelites, huitlacoche, así como alimentos que son preparados con ingredientes que se producen en sus comunidades de origen.

Alfreda Montiel y Gilberta Sámano, invitan a las personas que ya las conocen a acudir  en donde estarán hasta el domingo, ya que de lo contrario no van a poder recuperar lo que han invertido. Aunque por las pocas ventas que se registran desde el primer día, preparan menos comida, pero siguen con la esperanza de que todo mejore.

“Muchos saben y han probado la comida que preparamos, ojalá vengan aquí donde estamos y con gusto los atendemos, además de que ayudan a nuestra economía, también apoyan nuestras costumbres y tradiciones porque la comida que hacemos es tradicional de nuestras comunidades”, expresó Gilberta Sámano.