Ayuntamiento de Zitácuaro aprobó seis reglamentos durante 2017

Zitácuaro, Mich., 02 de enero de 2017.- En cumplimiento a las atribuciones legales y gracias al trabajo de las diversas áreas del Gobierno Municipal de Zitácuaro, durante el año 2017, el pleno del Ayuntamiento aprobó seis reglamentos para el funcionamiento eficiente de la administración pública y los servicios que se ofrecen.

Durante la tercera sesión ordinaria celebrada el 03 de febrero, fue aprobado el Reglamento del Rastro Municipal, mismo que se basa en el cumplimiento de la normatividad estatal y federal en la materia, así como mejorar las condiciones de este para garantizar que los productos cárnicos que se consumen en el municipio cumplen los requisitos para la ingesta humana.

En la misma sesión, a propuesta de la dirección de Servicios Públicos Municipal fue aprobado el reglamento de Control Canino y Protección Animal, en el que se establecen las medidas preventivas y de sanción a quienes cometan maltrato en contra de animales o no estén al pendiente de sus mascotas permitiendo una afectación al entorno. Además, se refiere al funcionamiento del Centro de Control Canino, cuya construcción está por concluirse.

El Bando de Gobierno Municipal fue actualizado y aprobado en la séptima sesión ordinaria celebrada el pasado 16 de marzo, documento base para el funcionamiento de la administración pública local, a través del cual se busca cumplir los objetivos y metas planteado en el Plan Municipal de Desarrollo.

Por otro lado, en la sesión ordinaria número 23 con fecha 26 de junio, se acordó la creación del organismo público descentralizado denominado Instituto Municipal De Planeación (IMPLAN), mismo que tiene el objetivo de generar un espacio de participación ciudadana en la planeación a corto, mediano y largo plazos en el municipio.

Asimismo, en la sesión ordinaria número 26 fue aprobado el Reglamento para la Celebración Eventos o Espectáculos Públicos, mismo que regula estas actividades y establece los requisitos para los ciudadanos u organizaciones que realizan eventos públicos.

Finalmente, en la misma sesión celebrada el 28 de julio del año recién concluido, fue aprobado el Reglamento de la Administración Pública Municipal en el cual, entre otras cosas, se establecen el organigrama del gobierno municipal, las atribuciones y las funciones de cada unidad responsable. Este fue actualizado con base en las necesidades al interior de la administración municipal para cumplir de mejor manera su cometido.

Cabe destacar que estos reglamentos, fueron enviados para su publicación en el Periódico Oficial del Estado de Michoacán de Ocampo para su entrada en vigor y están disponibles en el portal oficial del Ayuntamiento de Zitácuaro.