Los libros de texto gratuito ya están llegando a los almacenes

H. #Zitácuaro #Michoacán, 18 de julio de 2019.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. Todo se encuentra listo para que el próximo 26 de agosto en las escuelas de nivel básico como preescolar, primaria y secundaria, dé inicio el ciclo escolar 2019-2020.

Así lo expuso en entrevista, el titular de la Unidad de Educación Regional Popular (UREP), Crispín Duarte Soto, quien aseveró que todos los funcionarios de la Secretaría de Educación del Estado, se encuentran trabajando para hacer posible el inicio del nuevo ciclo. Por ejemplo, en los distintos almacenes que se tienen en los 21 municipios que abarca esta región ya se está recibiendo los libros de texto gratuitos, los cuales la próxima semana irán a las jefaturas de sector y supervisiones y de ahí hacia las escuelas. La idea es que el primer día de clases los niños tengan en sus manos este material y comiencen a trabajar.

“Aun cuando hubo rumores que no se tendrían a tiempo por diferentes situaciones, los libros están llegando y tenemos un avance que va del 80 al 90% para beneficio de los niños y las niñas de esta parte del estado”, expresó. Duarte Soto, aseguró que desde la primera semana de agosto todos los que están inmersos en este rubro regresan a su trabajo, como los administrativos, los técnicos pedagógicos, y también quienes toman cursos de actualización para conocer el nuevo modelo educativo vigente para este ciclo escolar.

Quiere decir que habrá mucha actividad previa al inicio de las clases, esto augura que hay mucho interés en mejorar los resultados. Conforme a los datos que se tienen, en los 21 municipios que son la zona oriente, el 26 de agosto regresan a clases alrededor de 160 mil alumnos en las 2010 escuelas de nivel básico que son preescolar, primaria y secundaria.

Como ya es costumbre, en cada municipio se tendrá su ceremonia de inicio del clases en donde se recalca el deseo de que las cosas se hagan bien, por parte del Gobierno del Estado se hace de manifiesto que hay interés en que se cumpla con los objetivos trazados. pie y foto avanzan preparativos para iniciar: Conforme a los datos que se tienen, en los 21 municipios que son la zona oriente, el 26 de agosto regresan a clases alrededor de 160 mil alumnos en las 2010 escuelas de nivel básico.