Autoridades municipales y de salud supervisan que bases de combis acaten medidas sanitarias
– Este tipo de acciones continuarán en lo sucesivo
H. Zitácuaro Michoacán, 04 de agosto de 2020.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. El Ayuntamiento municipal, la COEPRIS y la COCOTRA llevaron a cabo este martes una supervisión por distintas bases de unidades colectivas. El objetivo fue revisar que cumplan las medidas sanitarias destinadas para el transporte público como el lavado y desinfección de unidades, la sanitización del dinero así como exigir el uso del cubrebocas a choferes y pasajeros.
Tales acciones fueron encabezadas por el Secretario del Ayuntamiento, Carlos Hurtado Casado, la titular de la COEPRIS Selene Idalia Arriaga Mondragón, el delegado regional de la COCOTRA Rubén Leiva García y el Secretario de Servicios Públicos Municipales, Pedro Flores Moreno.
Durante la visita, los chóferes hicieron demostraciones de la forma en que lavan y desinfectan las unidades, así como de los productos que utilizan, también de las medidas que han tomado en cuenta para fomentar la sana distancia como es la colocación de plástico entre el lugar donde se encuentra el conductor y el resto de los pasajeros.
El Secretario del Ayuntamiento, Carlos Hurtado Casado, llamó a los transportistas a no relajar las medidas, ya que en los casos confirmados que se tienen actualmente se encuentran chóferes de taxis y combis, además está demostrado que en el uso del transporte público hay más posibilidades de contagio. Por ello se deben de extremar todas las medidas sanitarias.
En su intervención, Selene Idalia Arriaga Mondragón, expuso que no se deben mezclar diferentes productos de limpieza, únicamente cloro diluido en agua y garantiza una desinfección eficaz.
Algunas de las rutas que esta ocasión fueron supervisadas son: la que presta el servicio a la Encarnación, Salesiano y Nicolás Romero. En adelante otras más serán supervisadas para invitarlos a cumplir las disposiciones oficiales y eviten cualquier tipo de sanción o multa.