Autor: Victor Hugo Hernández Cedillo: De la crítica a la provocación.

En este tiempo donde la tecnología impera, y en cuestión de segundos una noticia se hace viral, los medios de comunicación juegan un papel sumamente importante y trascendente, ellos tienen el poder de trasmitir un mensaje ya sea negativo o positivo a través de un micrófono, un escrito o una imagen. Una noticia pequeña la pueden hacer grande o viceversa.

En este caso, me llama la atención ver como desde semanas atrás, algunos medios televisivos permiten que se hable de Chivas sin un enfoque de crítica objetiva y constructiva sobre su desempeño en la cancha. Algunos comunicadores se aprovechan de esto y pasan de críticos a provocadores que son dos cosas distintas.

La crítica objetiva siempre te va a llevar hacer un análisis profundo de los aciertos y errores siempre con el fin de mejorar, en cambio el provocador, disfruta de generar conflicto, burlarse, tener siempre algún comentario hiriente, incita, alborota, desafía, brabuconea, insulta pasa esa línea delgada llamada RESPETO.

Con todo esto que provoca Chivas, es más que evidente lo importante que es el equipo no solo para su afición también lo es para los medios de comunicación. Dice un dicho que tanto va el cántaro al agua hasta que se revienta y es lógico que el aficionado del Guadalajara responda ante dichos ataques ya que en lugar de escuchar una crítica que ayude y construya para dar pasos firmes hacia adelante, tristemente vemos que esto no sucede, y se recurre a la provocación con la única finalidad de obtener audiencia o rating televisivos dejando de lado la verdadera pasión que genera el fútbol como deporte.

Debemos entender que jamás se cierran los oídos a la crítica, siempre y cuando no busque promover reacciones que al final crean conflictos que se convierten en guerras campales a través de las redes sociales, y lo que debería ser una rivalidad sana y deportiva en la cancha, termina por ocasionar problemas personales entre los deportistas y comunicadores por esta falta de objetividad.

Por eso es importante los aficionados actuar con asertividad, es válido defender a nuestro Equipo ante tanta provocación, pero lo verdaderamente importante, es que ante cualquier tipo de ataque, el mejor contraataque es la indiferencia más aún cuando los motivos de la confrontación no son prioritarios.

Nuestro objetivo es seguir trabajando, apoyando y no creer todo lo negativo que se habla de Chivas. El Club ha demostrado siempre su Grandeza y esta no será la excepción los resultados se darán de eso no debemos tener dudas y el Rebaño Sagrado callará bocas como siempre lo ha hecho a lo largo de toda su historia.

¡Arriba las Chivas!

Twitter: @Vichhc