Fungirá GP de Morena como mediador en negociaciones entre jubilados y Gobierno de Michoacán

·         Respuesta a pendientes con jubilados y pensionados, pide diputado Antonio Madriz

 

#Morelia; #Michoacán, 26 de marzo de 2019.- En atención a las demandas provenientes de los trabajadores jubilados y pensionados del sector educativo, el Grupo Parlamentario de Morena recibió a una comisión de los involucrados para ofrecerles respaldo desde la LXXIV Legislatura del Congreso de Michoacán.

Como diputado presidente de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, Antonio Madriz Estrada, puntualizó que quienes representan a la Cuarta Transformación buscarán una pronta resolución para los jubilados y pensionados que, desde 2011, no han percibido sus respectivos estímulos.

“Sabemos que hay algunos que desde 2011 no han recibido sus estímulos como trabajadores jubilados y pensionados, estímulos que ascienden a por lo menos 25 mil pesos. Por ello, fungiremos como plataforma de gestión para que la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado responda por los pendientes económicos”, precisó el legislador dirigiéndose a los ex trabajadores de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).

El diputado local por el Distrito XXII con cabecera en Múgica remarcó que, a través de uno de los artículos transitorios del Presupuesto de Egresos 2019, la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado se comprometió a destinar un tres por ciento del esquema presupuestal de Michoacán a la liquidación de adeudos rezagados de otros ejercicios fiscales.

Sin embargo, lamentó que dicho compromiso se continúe ignorando pese a que poco más de dos mil trabajadores jubilados y pensionados se están viendo afectados con dicho pendiente económico, cuyo monto asciende a cerca de 58 millones de pesos.

“Nos ofrecemos a ser el vínculo para que ustedes, como trabajadores jubilados y pensionados, encuentren una salida a esta problemática con la mayor celeridad posible”, finalizó.