“Asumo mi responsabilidad por lo ocurrido pero se tenía que hacer”: Pedro Flores
– Asegura que se agotó el diálogo con propietarios de puesto de carnitas
H. Zitácuaro Michoacán, 05 de mayo de 2020.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. “Asumo mi responsabilidad por lo ocurrido, pero se tenía que hacer, el diálogo se agotó con los dueños del puesto de carnitas”, fueron las palabras del Secretario de Servicios Públicos Municipales, Pedro Flores Moreno.
En entrevista, detalló que el problema tiene más de un año, y que se debe a una queja de varios ciudadanos, cuyos domicilios tienen problemas con el desagüe debido a que se requiere una obra de drenaje; esto no se ha podido hacer porque el puesto se encuentra en el lugar donde se deben hacer los trabajos.
Asimismo, expuso que al dueño del puesto se le ofreció reubicarlo a otro lugar pero por ningún motivo accedió, por el contrario interpuso un amparo y hasta ahora no le ha sido concedido.
Dijo que la obra se hizo más urgente a raíz de que hace algunas semanas cayeron las primeras lluvias de la temporada y con eso se pone en riesgo a las familias que habitan esas viviendas, ya que hay una importante filtración de agua. Por ello se decidió actuar, pero agotado el diálogo tuvieron que proceder y fue entonces que se generó el enfrentamiento porque llegaron amigos, familiares y otras personas al lugar, hasta comerciantes.
Confió en que los involucrados se den cuenta de que se afectan a familias y decidan retomar el diálogo.
Por la forma cómo ocurrieron los hechos, aseguró que también el municipio va a proceder legalmente porque hubo elementos golpeados y hasta el mismo personal del jurídico del Ayuntamiento, así como un inspector.