Retiro de puesto de venta de carnitas en la salida a Tuzantla, termina en zafarrancho

– Dicen que habrá demanda contra el titular de Servicios Públicos Municipales y el de Seguridad Pública.

H. Zitácuaro Michoacán, 05 de mayo de 2020.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. La noche de este lunes un puesto de venta de carnitas que se encuentra en la salida a Tuzantla, a la altura de la entrada al Infonavit fue retirado por elementos de Seguridad Pública, el hecho terminó en un zafarrancho entre uniformados, y ciudadanos que acudieron a ayudar al dueño del negocio.

Durante el suceso resultaron tanto personas como policías golpeados, entre ellos dos menores de edad. Así como el dueño del negocio Aldo Pérez Correa y uno de sus abogados detenidos Salvador Damián García Juárez.

Sobre lo ocurrido, el Licenciado del caso, Rafael Corona Vera destacó que este problema tiene poco más de un año cuando la autoridad municipal quiso retirar de este lugar el puesto, con el argumento de que estorba en la vía pública a pesas de que se han pagado cuotas como el derecho de piso,

“Nosotros promovimos un amparo el día 2 de abril, y el día 3 se nos resolvió con la suspensión temporal de la acción del Gobierno Municipal hasta el día 12 de mayo que se tuviera la audiencia, por lo que esto no debió pasar, estuvo fuera de lugar”, expresó.

Corona Vera, dijo que los uniformados llegaron al lugar con las órdenes precisas de “robarse” el puesto, y estuvieron encaminadas a generar conflicto por el abuso de autoridad que cometieron, no llevaban ninguna orden de aprehensión, de cateo o ningún documento oficial que avalara dicha acción.

Denunció que al inicio de dicha acción sólo llegaron dos patrullas y en cuestión de minutos los afectados fueron rodeados por 17 unidades de la Policía Michoacán, por lo que violaron todos los protocolos para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos, ya que además los uniformados provocaron a la gente que se encontraba en ese lugar.

Reflexionó que lo ocurrido obedece a situaciones particulares y pago de favores políticos, ya que todo viene de órdenes de Carlos Herrera quien pretende favorecer a otra persona para que ocupe el lugar donde se encontraba el puesto.

A la par del proceso legal que ya existe, anunció que levantará demanda en contra del titular de SPM Pedro Flores Moreno y del Secretario de Seguridad Pública Jaime Jesús Ángeles Rodríguez.