Asume Silvano Aureoles Conejo seis compromisos para mejorar el Centro de Rehabilitación Integral
-Asisten la directora nacional del DIF Laura Barrera y la estatal Rocío Beamonte.
– Inauguran obra de ampliación del CRI. 45 mil terapias al año: Rosario Jasso.
Zitácuaro Michoacán, 29 de noviembre de 2017.- Por: Guadalupe Solache Rebollo.- Con una inversión de 4 millones de pesos, fue inaugurada la obra de ampliación del Centro de Rehabilitación Integral (CRI Zitácuaro) y además se estableció el compromiso de los tres niveles de gobierno en seguir mejorando este espacio, así como la atención de las personas que tienen alguna discapacidad.
El evento fue encabezado por el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, el Presidente Municipal, Carlos Herrera Tello, Laura Barrera directora del DIF Nacional, Rocío Beamonte Romero DIF Estatal y Rosario Jasso Briseño del DIF Municipal, así como funcionarios estatales, municipales y representantes de la población.
En su intervención, Laura Barrera comprometió para Zitácuaro la adquisición en conjunto con el estado de un tanque hidráulico para mejorar las terapias, así como la adquisición de sillas de ruedas con los requisitos que se requieran.
Asimismo, como promotora de las mejoras del CRI Zitácuaro, Rosario Jasso Briseño reiteró que para el Gobierno Municipal la atención de este sector de la población tan desprotegida es una realidad, este logro fue posible mediante la suma de esfuerzos de diferentes actores, desde gobierno, sociedad civil y otras personas que se han apropiado de esta mejora. Para el caso del CRI Zitácuaro, detalló que al año se atienden alrededor de 45 mil 500 terapias, por lo que su mejora será de gran beneficio para estas personas.
Como beneficiaria, Magdalena Fayad, dijo que ninguna persona está exenta de sufrir algún accidente y de adquirir una discapacidad física, aun cuando se sea muy cuidadoso. Por esta razón, añadió que un gracias no es suficiente para reconocer esta obra que será de gran beneficio para toda la población que requiere de algún tipo de atención.
En su invención, el mandatario estatal dejó claro que en adelante se seguirán realizando mejoras hacia el CRI y todos aquellos espacios que requieren sectores tan vulnerables como las personas con discapacidad, con lo que garantizó que Michoacán será uno de los pocos estados en donde se tenga seguro la inclusión de este sector.
Asimismo, hizo 6 compromisos que deberán ser realidad a partir del 2018, como: la adquisición de un tanque hidráulico, sillas especiales que se requieran, diagnóstico del estado en que se encuentran los CRI, más obras para este espacio dependiendo del tipo de demanda que se tenga y las estrategias que se requieran para una mejor inclusión real que se sienta en este sector que a veces es olvidado.