«MeadeAmlo». Autor: Víctor Hugo Hernández Cedillo. 

 

Parece un concepto extraño, pero esta palabra, sólo es la unión de dos apellidos que sonarán por una cantidad infinita de ocasiones a partir de este mes y hasta finales del próximo año… 

Meade es el primer apellido de José Antonio Meade Kuribreña, quién se destapó como el candidato fuerte del PRI para las elecciones del próximo 2018. Por otro lado, AMLO son la primera letra del nombre completo de Andrés Manuel López Obrador, quién es el candidato fuerte de Morena.

La pelea estelar en el proceso político que viene para elegir presidente, será entre Meade vs Amlo y esta no es ninguna noticia de novedad. Hace algunos meses, el tabasqueño lo dijo en uno de sus vídeos, donde aseguró que Meade sería el candidato idóneo, porque tiene el apoyo del tricolor y del PAN. En un vídeo publicado desde sus redes sociales, AMLO afirmó que el otro candidato resultará de una alianza entre PRD y PAN, “lo que implica promiscuidad política”, dijo. “La mafia del poder, ya está decidiendo tener dos candidatos a la Presidencia, uno, el principal, que seguramente va a ser Meade, ese va a tener el apoyo del PRI y también del PAN, el secretario de Hacienda actual, fue también secretario de Hacienda con Calderón y lo ven bien los de la mafia del poder porque es darle continuidad al modelo neoliberal”, pre anunció.

Estas movidas políticas cada vez se vuelven confusas, pero a su vez, se puede notar a grandes rasgos, que tanto el PRIAN, como el PRD, buscarán una forma de alianza para derrotar a un tabasqueño que viene más fuerte que nunca, y que dicen, ganará porque el pueblo lo prefiere en las adelantadas encuestas telefónicas, que ya andan de moda entre las llamadas grabadas que suenan en los hogares.

¿Miedo a AMLO?

Parece que sí…, porque esta jugada del poder en «una triple alianza», demuestra sólo eso. Todo parece estar preparado… Se pronostica que lo enfrentarán en las urnas y cuando se den cuenta que los votos no les son favorables, vendrá lo que se ha visto en las dos anteriores elecciones.

¡Esa película, ya la vi…!

Así que mientras comienza la batalla, acostúmbrense a leer estos dos apellidos: Meade-Amlo, porque a partir de este fin, se escuchará en todos lados. También prográmese para la guerra sucia de tres contra uno y sobre todo prepárese para un tercer fraude masivo… La pregunta:

¿Qué hará usted, si le roban por tercera vez su voto…?

Twitter: @Vichhc