* Como parte de su gira proselitista, visita Zitácuaro, hoy mismo Uruapan y La Piedad.

H. Zitácuaro Michoacán, 12 de octubre de 2018.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. Como parte del inicio de su campaña proselitista para la presidencia del CEN del PAN que se habrá de realizar en noviembre próximo, Marco Cortes Mendoza visitó Zitácuaro,  y en las oficinas del partido se reunió con militantes del blanquiazul del oriente del estado, quienes coincidieron que es la mejor opción para dirigir Acción Nacional. 

“Estoy contento de arrancar mi campaña nacional en Michoacán, y en Zitácuaro, este es mi primer evento de campaña rumbo a la dirigencia, voy a recorrer los 32 estados del país en 30 días con intensidad; vengo a cargar pila a mi tierra donde me conocen, saben de mis aciertos, de mis errores, donde conocen mi pasado, de lo que soy capaz y lo que puedo hacer. Se dice que nadie es profeta en su tierra pero yo me siento apoyado, respaldado, Michoacán va a ser uno de los tantos estados en donde vamos a arrasar en la dirigencia nacional”, dijo el candidato al CEN del PAN a su llegada a Zitácuaro. 

Ante los militantes de municipios como Ciudad Hidalgo, Senguio, Ocampo, Angangueo, Tuxpan, Jungapeo, Juárez, Tuzantla y otros, Cortés Mendoza en su mensaje recordó la forma en que desde muy temprana edad ingresó a las filas de Acción Nacional donde conoció el desarrollo pleno de la democracia que en la actualidad se ha perdido por la falta de unidad y que está interesado en rescatar. 

Entre las propuestas principales que tiene, detalló que está hacer que la dirigencia nacional se dedique cien por ciento a ser dirigente sin aspirar a ningún cargo de elección popular, así como recorrer municipios y estados. También incluir en los hechos que significa que quien gane la candidatura o las dirigencias integren a los que perdieron para que se viva la democracia interna, además facilitar el ingreso de nuevos militantes al partido porque hay muchos ciudadanos que desean afiliarse pero no les dan la oportunidad o es muy complicado, para ello consideró que es necesario abrir las puertas del PAN con los riesgos que se tengan que correr. “Del padrón nacional solo el 4% son jóvenes menores de 26 años, necesitamos invitar a los jóvenes”, señaló.

Cortés Mendoza añadió que otra propuesta más es cambiar o modificar los estatutos para corregir lo que sea necesario, ya que es tiempo de sumar, construir y ponerse de acuerdo para ser una buena oposición y hacer frente a la embestida del gobierno de AMLO que se espera que sea muy fuerte”.

El candidato a la dirigencia nacional del PAN, aseveró que hoy más que nunca se requiere de reorganización y recuperar la esencia de unidad del PAN, ya que desde que se ganó con FOX, desde entonces el partido ha venido cayendo cada vez con menor votación, como si lo que les hizo daño fue ganar.

De acuerdo a su agenda, este sería el primer día de su campaña, luego de visitar Zitácuaro, se trasladaría a Uruapan, y por la tarde en La Piedad.