Recorrerá todas las escuelas del municipio

H. #Zitácuaro #Michoacán, 22 de octubre de 2019.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. En Zitácuaro, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSP), puso el marcha el programa de proximidad social denominado “Un día con tu cadete”, que consiste en visitar una escuela y desarrollar actividades lúdicas con los niños, ofrecer servicios que tiene este organismo, así como mejorar las instalaciones.

El inicio de esta estrategia tuvo lugar en la Escuela Primaria Cuahutémoc que se ubica en La Palma de Cedano y durante todo el día los menores convivieron con los cadetes. Durante la inauguración, en su mensaje, el titular del IEESSPP, José Antonio Bernal Bustamante, reiteró la importancia que tiene reforzar el vinculo entre los cadetes con la población, y los niños son fundamentales para lograrlo.

Anunció que este programa recorrerá todas las escuelas de Zitácuaro, pues considera que es vital que los niños se den cuenta del trabajo que realizan quienes son los cadetes. Se pretende que todos los sitios que se visiten se hagan mejoras como muestra del trabajo que se hace en este espacio. Convocó a los 60 cadetes presentes a dar su mejor esfuerzo y demostrar los resultados que se han conseguido mediante su formación integral.

En representación del Presidente Municipal, Hugo Alberto Hernández Suárez, la síndico Myrna Merlos Allyon, reconoció el trabajo que se viene haciendo en este instituto, ya que tiene la enorme responsabilidad de preparar de forma integral a los jóvenes que les interesa el rubro de la Seguridad Pública. Durante la jornada, mientras unos cadetes realizaron actividades con los niños, otros hicieron mejoras a las instalaciones como reparación de la instalación eléctrica, pintura, corte del pasto, colocación de vidrios nuevos, entre otras acciones. La idea era que al terminar el día la escuela brillara de limpia.