La meta a nivel local es de 200 mil pesos, en el estado 6 millones

H. #Zitácuaro #Michoacán, 15 de abril de 2019.- Por: Guadalupe Solache Rebollo.- Este lunes la Cruz Roja, Delegación Zitácuaro, arrancó su colecta anual, está ocasión la meta es recabar a nivel local 200 mil pesos y en todo el estado 6 millones de pesos; solo así es posible que esté Cuerpo de Auxilio siga trabajando a beneficio de quién ocupa ayuda.

Cada salida que se tiene para atender algún reporte implica un gasto de 800 pesos, tanto en combustible, mantenimiento de unidades y el material médico necesario.

El acto de arranque tuvo lugar en el patio de Palacio Municipal y fue encabezado por la titular del DIF Estatal, Rocío Beamonte Romero, el Delegado de la Cruz Roja en Michoacán Ignacio Gallardo, la embajadora estatal Edna Díaz, la Presidenta del DIF Municipal Rosario Jasso Briseño, la encargada del despacho de la Presidencia Municipal Myrna Merlos Allyon, así como funcionarios de los diferentes niveles de gobierno.

Al dar la bienvenida Rosario Jasso Briseño, convocó a los Zitacuarenses a abrir su corazón y abrir su bolsillo para hacer posible que la Cruz Roja siga trabajando y continúe ayudando a quien ocupe sus servicios.

En su intervención Jossuel Velázquez Hernández, Presidente del Consejo Local de la Cruz Roja, precisó que gracias a la cooperación de los ciudadanos, actualmente este cuerpo de auxilio ha mejorado sus instalaciones, se han fortalecido sus áreas y se ha capacitado a muchos grupos y empresas en materia de primeros auxilios y prevención; a la par se tienen proyectos permanentes de ayuda a la población.

En su intervención, Ignacio Gallardo Delegado en Michoacán, precisó que el año pasado en Zitácuaro se obtuvo la cantidad de 180 mil pesos, y se pretende superar esta cifra y llegar a los 200 mil.

Cómo embajadora de la Cruz Roja en Michoacán, Edna Díaz convocó a todos los ciudadanos del municipio a hacer conciencia en la labor que realiza este servicio de emergencia; tener presente que nadie está exento de tener un accidente. En estos casos son quienes acuden y les brindan los primeros auxilios también los acercan al lugar adecuado para que reciban la atención médica.

Al final autoridades municipales y representantes de la Cruz Roja fueron los responsables de comenzar la colecta de donativos entre los funcionarios y ciudadanos presentes con las alcancías destinadas para recibir el apoyo