Anuncian taller de reparación de celulares y tabletas en Zitácuaro
– Será certificado por el ICATMI
H. Zitácuaro Michoacán, 17 de agosto de 2017.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. El próximo 2 de septiembre arrancará en esta ciudad un curso taller de reparación de celulares y tabletas, será proporcionado por una empresa independiente y contará con la certificación del Plantel Icatmi Zitácuaro.
En conferencia de prensa, Raúl Constantino García Pérez titular de Desarrollo Económico y Turismo, Olivia Caballero Coordinadora de Jóvenes y José Ojeda Aguirre director del Icatmi Zitácuaro invitaron a jóvenes y adultos a participar, ya que además de proporcionales un conocimiento nuevo será una forma diferente de obtener algún tipo de ingreso.
Conforme a lo proyectado, el curso taller se encuentra conformado por 12 sesiones que se desarrollarán los sábados en un horario de 9:00 a 12:00 del día y de 12:30 a 2:00 de la tarde en las instalaciones de la Escuela Secundaria Nicolás Romero, que es la que les ha facilitado el espacio para estas actividades.
Los interesados en participar en este curso taller deben primero hacer el pago del curso que es de 600 pesos, originalmente tiene un costo de 1600 pero por gestiones del Gobierno Municipal, éste se logró reducir. Los sitios en que deben inscribirse es en Fomento Económico, el Instituto Zitacuarense de la Juventud, así como en el modulo que este lunes se colocará en el jardín central.
Constantino García Pérez, recalcó que la línea que se ha seguido desde el inicio de la presente administración, ha sido la de beneficiar a los zitacuarenses y contribuir a que todos puedan alcanzar un mejor nivel de vida. En este sentido, en lo que le compete al desarrollo económico se ha buscado el de dotar de herramientas a los microempresarios y ayudar a quienes quieren iniciar un proyecto. Una forma de hacerlo, insistió es mediante la capacitación por medio de cursos y talleres como este que es innovador y atractivo no solo para jóvenes sino para adultos.
Olivia Caballero Coordinadora de Jóvenes y José Ojeda Aguirre, destacaron que es importante que la población se encuentre capacitada, sobre todo en cuestiones relacionadas a la tecnología, pues actualmente toda la población cuenta con un celular que en algún momento se les puede descomponer, de esta forma, quien tome el curso se podrá arreglar por si mismo su equipo de uso personal y hasta darle servicio a familiares, y conocidos, obteniendo así un sustento extra.