Zitácuaro. Mich. A 11 de mayo de 2018. En entrevista con el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria # 3 de Zitácuaro, Jaime García Hurtado, dio a conocer que luego de que el pasado martes habitantes de la tenencia de Curungueo se manifestaran en contra del médico encargado de la clínica, las autoridades de salud tomaron cartas en el asunto para reubicar a esta persona a otro centro de trabajo.

Dijo que los ciudadanos de esa tenencia, denunciaron malos tratos del médico que desde el pasado mes de octubre de 2017, ya se habían presentado las primeras quejas en su contra por su forma de tratar, sobre todo, a las usuarias, por ello se dio a la tarea de acudir el mismo día de la manifestación para hablar con las afectadas, comprometiéndose a remover al médico responsable de la clínica para que los habitantes estuvieran más tranquilos.

Comentó que la tenencia de Curungueo es una de las más importantes, porque al Centro de Salud acuden cientos de personas de las comunidades cercanas, esta es la segunda ocasión que se atiende un problema en esa clínica, por lo que las señoras ahí presentes le manifestaron su inconformidad con el actuar del doctor, se recibieron buenos y malos comentarios respecto al comportamiento del trabajador.

Apuntó que desde ese mismo martes que se dio la manifestación, se tomó la decisión de realizar la reubicación del médico a cargo, a quien ya se le asigno en otro espacio, donde estarán muy al pendiente de su comportamiento, para poder intervenir y mejorar su diario trabajo en el nuevo centro de trabajo, con el fin de evitar que pasen este tipo de conflictos.