Alerta Administración de Rentas de personas que engañan ofreciendo licencias de conducir

– “Los tramites son y deben ser personales”: Octavio Zepeda.

H. Zitácuaro Michoacán, 01 de septiembre de 2017.-Por: Guadalupe Solache Rebollo.- Por medio de cuentas de Facebook hay personas externas a la Administración de Rentas que esstán ofreciendo realizar el trámite de licencias de conducir, lo que es ilícito dijo en entrevista el administrador de Rentas Octavio Zepeda Zanatta.
Explicó que son personas que inventan cuestiones novedosas, que ofrecen los servicios de forma más rápida pero no es correcto, se encuentran fuera de la ley y es ilícito, en este caso las oficinas de Gobierno como la Administración de Rentas son las oficinas que otorgan la licencia que es oficial del Gobierno del Estado, nadie más.
“Los ciudadanos deben estar alertas, no se deben dejar engañar porque las oficinas de gobierno son las únicas autorizadas a realizar este tipo de tramite y sobre todo a garantizar que los documentos que se expiden son auténticos”, aseveró el funcionario.
En este sentido, reconoció que en diferentes dependencias, hay gente externa a dichas oficinas haciendo negocio al realizar trámites, pero es ilícito y los ciudadanos no tienen porqué hacer uso de ellos, pues los tramites son personales, sin bien es cierto que resulta complicado hacer alguno y se lleva un tiempo, es más seguro para todos; no tienen por qué buscar gente externa que los ayude.
“No ha ocurrido pero si en algún momento la situación termina en la expedición hacia el ciudadano de un documento falso, la autoridad competente en la materia tendrá que actuar y realizar la investigación correspondiente a fin de castigar a las personas responsables”, advirtió Zepeda Zanatta.
Insistió que siempre se les ha dicho a los ciudadanos que ante cualquier duda sobre los tramites que se realizan en Rentas acudan con el personal o directamente con él para que reciban la orientación que requieren, asimismo, en toda la oficina hay mantas y cartulinas especificando los servicios que se ofrecen, así como la descripción detallada de cada uno de los requisitos y la tarifa autorizada por el gobierno del estado.
“A los ciudadanos les debe quedar claro que los tramites son personales, por lo tanto si no acuden ellos a realizarlos y buscan a personas externas, nosotros no nos hacemos responsables si hay algún abuso y se les entrega un documento falso”, añadió.