Adrián López Solís conoce de cerca necesidades de la Fiscalía Regional #Zitácuaro
Hace falta personal de investigación para reforzar función
H. #Zitácuaro #Michoacán, 08 de abril de 2019.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. Con el propósito de conocer de cerca las necesidades actuales y así instrumentar posibilidades de mejora, el Fiscal General del Estado de Michoacán, Adrián López Solís, visitó las instalaciones de la Fiscalía Regional, en esta ciudad.
Acompañado de Hugo Verduzco, titular de esta dependencia en el Oriente, López Solís estrechó la mano del personal de las diversas áreas, saludó a usuarios y tuvo la oportunidad de escuchar peticiones de ciudadanos que actualmente afrontan alguna situación en esta oficina encargada de impartir justicia.
Ante representantes de medios de comunicación, el titular de la Fiscalía General del Estado de Michoacán, reconoció que en cuanto a infraestructura hay avance en estas oficinas, sin embargo hace falta cambiar algunos esquemas internos para mejorar la eficiencia hacia los usuarios, también falta personal que se dedique a la investigación, el actual no es suficiente para cumplir a cabalidad con estas tareas.
Precisamente, debido a que la zona de trabajo de cada Fiscalía es muy grande, dijo que desde hace meses el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo indicó que de ampliarían las sedes regionales, en este sentido surgieron las de Huetamo, Jiquilpan y Coalcomán, que se deben fortalecer y darles el rango que tienen en el mismo catálogo de la institución. Es decir, que tengan tanto lo material como el personal humano que se requiere para cumplir con su función.
“En Zitácuaro, adolecen de personal de investigación, es reducido y se ocupan personas que sepan más de lo técnico, lo científico y lo especializado; habrá que hacer el reclutamiento adecuado”, expresó.
En cuanto al tema de confianza de los ciudadanos, López Solís, recalcó que es pronto para ese tema; su nombramiento tiene poco y el nacimiento de esta oficina como tal también es reciente, por lo que se debe trabajar para poder medirlo en algún momento.
Aseveró que en la medida de lo necesario tendrá que haber cambios, para ello todo el personal es parte de la institución y no debe sentirse seguro en ningún puesto, por el contrario debe estar dispuesto a dar su mejor esfuerzo a donde se le requiera; no estar anclados en un mismo lugar de por vida.
Cómo Fiscal General del Estado, convocó a los ciudadanos que en algún momento sean víctimas de un delito a que tengan confianza en esta dependencia
y acudan, que no dejen que lo ocurrido quedé impune. A su vez ellos estarán cumpliendo su función de impartir justicia.