• Se prevé una demanda en contra de AMLO por daños económicos y morales a las responsables de las Estancias Infantiles.
• Se han presentado cuatro mil 500 amparos en todo el país.
• La falta de respeto a las instituciones y su autoritarismo es ratificado por la autoridad federal, ahora pretende apoderarse del Poder Judicial. 

Pese a que la autoridad judicial nos dio la razón para restituir el programa de Estancias Infantiles para Madres Trabajadoras, donde más de 300 mil niños eran atendido, el Presidente de la República ha desacatado la orden de un Juez, por lo cual podría ser destituido, señaló el diputado federal de Acción Nacional, Armando Tejeda Cid, quien informó, además, que apoyarán a las responsables de las guarderías para interponer una demanda en su contra por daños morales y económicos.

“Una de las obligaciones del Presidente es velar por los derechos de los niños de nuestro país y nos ha quedado claro, día a día, que no es una de sus prioridades, no le importa lo que las madres trabajadoras han demandado, no le importa una orden de un Juez, aquí solamente es lo que él que cree y punto y eso no lo vamos a permitir”, señaló.

El legislador michoacano señaló que hasta la fecha se han interpuesto más de cuatro mil 500 amparos, individuales y colectivos, respaldados por Acción Nacional y otros partidos políticos, en los cuales ya se han logrado suspensiones definitivas como en Nuevo León, Chihuahua, Sinaloa y San Luis Potosí, donde la autoridad federal está obligada a pagar los tres primeros meses de este año, además de regularizar el programa.

“Ya lo dictó un Juez, el programa se tiene que restituir, no lo decimos nosotros, lo dice la justicia. Esperamos que en el resto de los Estados la ley proteja los derechos de los niños y nuevamente contemos con Estancias Infantiles, donde se cuidan al 50 por ciento de las madres mexicanas que trabajan”, expresó.

Informó que el desacato es en Chihuahua, donde el pasado dos de abril era el último día para que se pagaran los tres primeros meses del año y no se tuvo respuesta, lo que conlleva, como consecuencias, la destitución del cargo y la cárcel.
Asimismo, manifestó su rechazo a la propuesta de Morena de modificar la conformación de la Suprema Cortes de Justicia de La Nación (SCJN), con lo que pretenden nombrar, a modo, cinco Ministros más, los cuales serían designados de ternas propuestas por el Presidente.

“Esto es preocupante, ya tiene el control del Poder Legislativo y ahora quiere tener el control del Poder Judicial, que hoy nos da la razón.
Además, ya hemos visto las ternas que propone el Presidente, como la de la CRE, donde al final designó, con dedazo, lo que él tanto criticaba, a los peores perfiles, eso no lo dejaron claro”, finalizó.