A pesar de crisis, vendedores de flores garantizan precios accesibles

– “Estamos conscientes de la crisis, y vamos a vender por manojo o las flores que puedan comprar”: comerciante

H. Zitácuaro Michoacán, 29 de octubre de 2020.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. Sin duda alguna, la celebración de Día de Muertos de este 2020 no se comparará a ninguna otra en la historia.

hay que mencionar, que por el virus del Covid 19, desde el pasado mes de marzo la vida de cada uno de nosotros ha cambiado, no solo en la forma de trabajar y tomar clases, sino que también ha modificado nuestras tradiciones y costumbres, como es la celebración de los fieles difuntos, durante los últimos días de octubre y los primeros de noviembre.

Aunque todos los sectores de la población han sido afectados en su economía, quienes han sentido los estragos más inmediatos son los comerciantes, ya que han sido suspendidas ferias, tianguis, muestras artesanales o se ha limitado su actividad.

Para el caso de Día de Muertos, las ventas en coronas y flores ha comenzado muy bajas pero confían en que la situación mejore en los siguientes días.

Este año, este miércoles por la tarde, se instalaron comerciantes de coronas y flores a las afueras del panteón municipal San Carlos y se retirarán el próximo 3 de noviembre.

En entrevista para el Informativo La Región, Isidro Maya, comerciante, señaló que a pesar del incremento en la flor y de otros productos, ellos mantendrán los mismos precios, están conscientes de la crisis económica que se vive en todas las familias.

“Este año compramos menos flor, y nos la subieron mucho de precio, sin embargo vamos a mantenerlos igual que el año pasado y vamos a vender por manojo, por docena o por las flores que la gente que venga pueda comprar, es una forma de solidaridad con todos”, expresó.

Asimismo, recalcó que no se percibe el mismo ánimo de antes, por el contrario mucha gente no irá al panteón por miedo y eso repercutirá en las ventas.

Este año por la emergencia sanitaria son menos puestos los que están a las afueras del panteón San Carlos, hay máximo dos personas en cada uno y no hay venta de ningún tipo de alimento