En la Presidencia y otros espacios se habilitarán cajas y se implementarán otras formas de pago

H. #Zitácuaro #Michoacán, 27 de agosto de 2019.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. A partir del mes de septiembre las oficinas del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPA) estarán en el fraccionamiento FOVISSSTE, en un edificio donde funcionaba una empresa que presta el servicio de televisión por cable.

Así lo confirmó en entrevista el Presidente Municipal, Hugo Alberto Hernández Suárez, quien señaló que aunque no es un edificio propio del Gobierno, ahí se mantendrán estas oficinas del SAPA, al menos en lo que resta de esta administración. El objetivo de este cambio, precisó es tener mejores condiciones para atender a la población, pero también representa un espacio más amplio para los trabajadores, quienes se verán más cómodos para desempeñar su función.

“Será un espacio más digno para quienes acuden a realizar su pago, recordemos que en el actual inmueble los ciudadanos han llegado a estar en la banqueta, al borde de la calle soportando las inclemencias del tempo y esto no era viable, por ello vimos la posibilidad de hacer este cambio”, expuso el edil.

Hernández Suárez, detalló que por lo lejos que estará el SAPA del centro de la ciudad se buscarán varias alternativas para que los usuarios no tengan que desplazarse hasta allá, por ejemplo en la Presidencia Municipal se colocarán cajas y módulos de atención al público; se modernizará todo lo que se pueda en materia administrativa. Añadió que para modernizar esta parte del Gobierno Municipal, a partir del 2020 se implementaran nuevos esquemas de pago, entre ellos la bancarización, el pago remoto, centros de pago, y la posibilidad de buscar tiendas de conveniencia para hacer la liquidación del servicio de agua potable.

A la par, se hará uso de mecánicas tecnológicas para que los ciudadanos hagan su reporte de fugas o pongan una queja por tipo de servicio que recibe. pie y foto a partir d septiembre: Se buscarán varias alternativas para que los usuarios no tengan que desplazarse hasta allá, en la Presidencia Municipal se colocarán cajas y módulos de atención al público.