7 de octubre sale la LXVI Peregrinación de hombres a pie al Tepeyac #Zitácuaro
Acuden más de mil 500 hombres de distintas edades de la Región Zitácuaro
– Para muchos está actividad se ha convertido en una tradición que pasa de generación en generación
H. #Zitácuaro #Michoacán, 04 de octubre de 2019.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. Motivados por la fe, más de 1500 personas de distintas edades saldrán el próximo 7 de octubre en la 66^ Peregrinación de Hombres a Pie al Tepeyac, la cual se ha convertido en una tradición que pasa de generación en generación.
Se sabe que quienes acuden a visitar a la Virgen de Guadalupe en la Basílica, lo hacen para agradecer algún favor recibido, para cumplir una manda o también para vivir este tipo de experiencia en la se pone a prueba su amor y su fe hacia la Morenita. El comienzo de su caminar comienza el día 7 de octubre a las 3:00 de la madrugada en las instalaciones de la Casa del Peregrino, el primer día llegan a los Berros, el segundo a La Palma en Toluca, el tercero a Xolotepec, el quinto a San Agustín y el sexto a la basílica en donde son recibidos con una bendición así como una misa especial.
Muchos se vienen de inmediato, otros se quedan a recorrer el lugar o quedarse por unas horas a ver a familiares. Como Presidente Regional de los Peregrinos de la Región Zitácuaro, Víctor Manuel Baca Chávez dijo que uno de los objetivos del caminar hacia aquel sagrado lugar, es que los asistentes reflexionen sobre su vida, su familia, sus hijos o lo que dejan aquí, y que durante su recorrido hagan un cambio en su vida para estar mejor con Dios.
“Yo tengo veintiséis años participando, me inicié porque mis familiares eran promotores de esta actividad que ya tiene sesenta y seis años que se realiza y cada vez que acudo refrendo mi fe en la Virgen de Guadalupe, es ir a su encuentro mediante sacrificio que va acompañado de mucha fe”, expresó.
Subrayó que lo más difícil de estos días de peregrinar, es el cansancio físico que es contra el que se lucha, ya que son jornadas largas que muchas veces hacen que terminen el día con ampollas en los pies, además por la época del año en que se hace la Peregrinación, los caminos están en malas condiciones y ocasiona que tropiecen, se caigan y se cansen más.
Una experiencia que no olvida fue cuando un compañero peregrino como travesura, aventó una guayaba a un panal de abejas, como resultado muchos de ellos fueron seriamente picados. Para ellos significó que su caminar debe tomarse con seriedad, hacerlo con respeto y en todo momento dedicarlo a la Virgen de Guadalupe. Finalmente, Baca Chávez invitó a todos los hombres de esta región a considerar sumarse a esta Peregrinación en años próximos, es una bonita experiencia que permite mejorar la vida de cada uno en todos los aspectos; solo la puede entender quien dedica su caminar a la Morenita del Tepeyac.
pie y foto 7 de octubre sale: Más de 1500 hombres de distintas edades saldrán el próximo 7 de octubre en la 66^ Peregrinación a Pie al Tepeyac, que se ha convertido en una tradición.