#Zitácuaro | Cierre definitivo de la estancia infantil del IMSS en Zitácuaro

#Zitácuaro | Cierre definitivo de la estancia infantil del IMSS en Zitácuaro

– Se quedan sin servicio 45 menores

H. Zitácuaro #Michoacán, 25 de febrero de 2022.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. Ya es un hecho, 45 menores de edad se quedarán sin el servicio de guardería, esto al concretarse el cierre definitivo de la Estancia Infantil del IMSS que se encuentra en la calle Santos Degollado de esta ciudad de Zitácuaro.

Para pedir una prórroga a los titulares del, IMSS en el estado una comisión de padres de familia acudió el jueves a la ciudad de Morelia; la idea era llegar a un acuerdo y no afectar a los menores, pero al parecer la respuesta fue completamente negativa y tajante.

Padres de familia afectados por dicho cierre, explicaron que durante el encuentro no valieron las solicitudes, recomendaciones de que la atención es buena para los niños y que es necesario este servicio.

Ante tal panorama, madres de familia dijeron que están desesperadas, no saben que va a pasar con sus hijos menores que requieren el servicio. La única opción es la reubicación a la guardería que se encuentra en la calle José María Morelos.

Sin embargo, les preocupa que los comentarios de usuarios de dicho lugar son negativos, ya que señalan que el servicio es deficiente, además su espacio es pequeño, por lo que no tendrán capacidad para recibir a todos los menores que se quedarán sin su guardería.

De acuerdo a la información que recibieron los padres de familia, el último día que va a funcionar la estancia infantil de la calle Degollado es el próximo 28 de febrero, después de ese día cada una tendrá que buscar la forma de trabajar y buscar quien les brinde el servicio de cuidado de sus hijos.

Para el personal que ahí labora, la situación no es mejor, no hay ni reubicación ni liquidación como la ley federal del trabajo lo contempla, según señalaron trabajadores.

Esta estancia infantil es una de las subrrogadas del IMSS donde el instituto paga a particulares por prestar el servicio, y según la decisión de su cierre fue tomada porque incumplieron algunas normas, pero madres de familia creen que tiene que ver por el cambio de funcionarios a nivel estado.