#Zitácuaro | Trabajadores del Sindicato de Telmex protestan contra la empresa
#Zitácuaro | Trabajadores del Sindicato de Telmex protestan contra la empresa
– Pretende quitarles la jubilación por años de antigüedad
H. Zitácuaro Michoacán, 14 de julio de 2022.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. Agremiados al Sindicato de Telefonistas de México, correspondientes a la a Zitácuaro, se manifestaron este jueves a las afueras de la presidencia municipal. Dicha acción fue para denunciar los atropellos que han tenido a sus derechos laborales.
Al llamado acudieron poco más de una docena de trabajadores y mediante lonas expusieron algunas de sus principales demandas, entre ellas: «Solución integral para la revisión de nuestro CCT», «Por una ley de telecomunicaciones que garantice el internet para todos», «Por la Reactivación económica con el respeto a los derechos de los trabajadores», «Unidad de los trabajadores en defensa de los derechos adquiridos», «Por el cálculo de pensiones solo para salarios mínimos, No a las UMAS», entre otros más.
“La empresa Teléfonos de México quiere pasar por encima de nosotros como personal capacitado, quitándonos el derecho a la jubilación, que es un acuerdo pactado por más de 30 años”, expresó en entrevista, Daniel Hernández Juárez, Secretario General de la sección Zitácuaro del Sindicato de Telefonistas.
Dijo que con este atropello que quieren cometer, una vez que lleguen a la edad considerada para jubilarse, no tendrán ninguna opción más que con una edad adulta avanzada buscar otra fuente de empleo o donde los acepten para conseguir su sustento.
A la par, sostuvo que la empresa ha tomado una actitud reductible y desde hace varios años no ha querido contratar a nadie más, esto les afecta a los trabajadores activos porque tienen una carga pesada de trabajo. Tan sólo en Zitácuaro se tienen a 55 personas como personal, de ellas más de la mitad está jubilada y el resto es el que saca adelante todo el servicio de todos los municipios del oriente.
Los inconformes fueron recibidos por el Secretario del Ayuntamiento, Eduardo Sánchez de las Matas Guerrero, quien fue el responsable de enviar el documento emitido por los manifestantes a la ciudad de México y al Estado, para que tengan conocimiento de su manifestación pública.