#Zitácuaro | Termina Feria de la Conserva con buenas ventas

#Zitácuaro | Termina Feria de la Conserva con buenas ventas

– El kilo de conserva se vendió en 130 pesos, mientras que las tortas estuvieron en 20 pesos.

H. Zitácuaro Michoacán, 21 de abril de 2032.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. Con buenas ventas para los comerciantes que participaron, concluyó la Feria de la Conserva. Este año un total de 16 puestos se instalaron en la calle 5 de mayo, de Ocampo a Lerdo de Tejada desde el 20 de marzo al 20 de abril.

Al respecto, Gloria Medina Juárez, representante de una de las uniones participantes, señaló que se superaron las expectativas, ya que algunos terminaron con su producto, y fueron pocos los que se quedaron con una mínima parte del dulce que elaboraron este año.

“En mi caso tengo poquita, pero ya es mínimo, y esto le pasó a la mayoría, algunos que se levantaron dos días antes se fueron porque lograron vender casi todo”.

Recordó que hace muchos años los comerciantes de conserva se instalaban en esta calle, sin embargo fueron cambiados a la calle Hidalgo, en dónde permanecieron por varios años. Ahora nuevamente los cambiaron al centro de la ciudad y los resultados fueron muy positivos para todos.

Agregó que este año el kilo de conserva se vendió en 130 pesos, mientras que las tortas estuvieron en 20 pesos; este incremento se debió a la alza en los insumos básicos como el

Suscríbete gratis al final de la págiina

azúcar y el gas lp, ya que cada conserva debe mantenerse en el fuego por 24 horas ininterrumpidas.

Cómo cada año, Medina Juárez, destacó que el consumo de este dulce tradicional no solo lo realizan los zitacuarenses, sino que vinieron personas de otros lugares exclusivamente a comprar conserva de frutas. Entre las que más se venden por tradición se encuentra el chilacayote, calabaza, camote, durazno, higo, membrillo, tejocote, camote, bonete, pera, manzana naranja, entre otros.

Agradeció al Gobierno Municipal esta oportunidad de trabajar en el mero centro de la ciudad, ya que esto les permitió vender de poco a poco hasta que terminaron; el cambio de lugar los benefició.