#Zitácuaro | Signan Alcalde y Sindicatos Municipales Acuerdo Para Rescate Financiero del Gobierno

#Zitácuaro | Signan Alcalde y Sindicatos Municipales Acuerdo Para Rescate Financiero del Gobierno

Derivado de la problemática económica, provocada por administraciones anteriores y la reducción de participaciones federales, el Gobierno Municipal y los sindicatos al interior del mismo signaron un acuerdo provisional y emergente que forma parte del rescate financiero instaurado en el ayuntamiento.

En una reunión encabezada por el Presidente Municipal, Juan Antonio Ixtláhuac y los líderes sindicales de los cuatro organizaciones de trabajadores municipales, se signó el documento, que de forma provisional, acuerda la no entrega de vales de despensa a personal sindicalizado por un espacio de cinco meses, que se suma a la reducción del 10% en los sueldos de funcionarios de primer nivel y al adelgazamiento en el número de personal de confianza.

Tras la firma, Antonio Ixtláhuac agradeció la solidaridad y comprensión de los sindicatos, «sabemos que no es una medida sencilla, pero entendemos que el Ayuntamiento pasa por una problema económico complicado» dijo.

Añadió que siempre ha buscado proteger a la clase trabajadora del Municipio y en su mente siempre estuvo evitar recortes de personal y, preferiblemente, tomar esta medida provisional.

Reiteró que toca enfrentar con dignidad y fortaleza esta compleja situación, a la que nunca se había enfrentado durante su carrera pública, y que fue provocada por la falta de toma de decisiones de anteriores gobiernos.

«Hemos sido herederos de una deuda sin precedentes y jamás habíamos tenido un pasivo y gasto corriente como el que se recibió», destacó el alcalde.

«La primera vez que fui presidente recibimos una deuda por infraestructura que, se puede decir, fue bien recibida, porque fue invertida en obras, pero al paso del tiempo han ido incrementado los pagos del ISR, que han escalado hasta los 150 millones de pesos y que no dan margen a poderlas atender, sumado a la reducción de participaciones de 27 millones de pesos», destacó Antonio Ixtláhuac.

Tras la consulta con los sindicatos, se definió que la medida menos perjudicial es la del tema de los vales, «no es nuestra intención afectar a la base trabajadora, al contrario queremos que sus derechos se amplíen y no se reduzcan, pero hubo la conciencia de que todos debemos ser parte del rescate financiero, como lo demuestra este convenio provisional y emergente, pues vale más apretarnos el cinturón en este momento, que estar sufriendo a finales de año», tras lo que se comprometió a resarcir estar afectación próximamente y una vez que se logren recuperar las participaciones federales, que no han sido entregadas por la Federación.

#economia