#Zitácuaro | Servicios Regionales Educativos llama a jóvenes a realizar su servicio social en escuelas de nivel básico

#Zitácuaro | Servicios Regionales Educativos llama a jóvenes a realizar su servicio social en escuelas de nivel básico

– En los próximos días firmarán convenio con instituciones de nivel medio superior y superior

H. Zitácuaro, Michoacán, 17 de febrero de 2023.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. La Dirección de Servicios Regionales Educativos buscará que jóvenes de nivel medio superior y superior, realicen su servicio social en escuelas de nivel básico para que fomenten la lectura en los alumnos.

Así lo señaló en entrevista, el titular de dicha oficina, Rafael Ávila Mejía, quien sostuvo que en los próximos días, se buscará la firma de convenio con preparatorias y universidades, principalmente aquellas que se dedican a la formación docente.

Precisó que la idea de este proyecto, nace en conjunto con compañeros de Servicios Regionales Educativos, por varios meses la han ido puliendo y estructurando, actualmente ya se tiene la lista de preparatorias y universidades a las que se quiere

José Mauricio Morales Sánchez – Notario Público No. 38

llegar y trabajar en conjunto.

Respecto al proyecto, explicó que se buscará que jóvenes vayan a las escuelas primarias y secundarias y les lean a los alumnos de cada grupo una media; a cambio se les va a liberar su servicio social; en una segunda etapa se contempla cuenta cuentos en prescolares.

Además se buscará acuerdos con los ayuntamientos, para que aporten algún recurso que sirva como apoyo para el transporte de los jóvenes.

“Sabemos que esto de leer es algo que nos lo incluyen en la escuela y en la familia; nadie lee porque quiera hacerlo, es un hábito que se tiene que fomentar, entonces cuando te empiezan a leer es algo que nos empieza a gustar y esto es lo que buscamos”, expresó.

Como titular de Servicios Regionales Educativos, manifestó que la meta es que los niños sean lectores de cuentos, de historias y de novelas; que poco a poco por su cuenta lean y no les aburra.