#Zitácuaro | Se vacunan en Zitácuaro 1000 niños más contra el COVID 19
#Zitácuaro | Se vacunan en Zitácuaro 1000 niños más contra el COVID 19
– Quedaron más menores pendientes, no alcanzaron las dosis.
H. Zitácuaro Michoacán, 21 de julio de 2022.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. Este jueves se vacunaron 1000 niños más de 5 a 11 años de edad contra el COVID 19 a nivel local. La única sede fue la escuela primaria 18 de Marzo con un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
Como ha ocurrido en jornadas pasadas, desde las primeras horas del día se hizo una larga fila, alrededor de las 9:00 de la mañana alcanzó su punto máximo y llegó hasta Avenida Revolución, entre Ocampo e Hidalgo.
De acuerdo a la información obtenida en el lugar, antes del medio día las dosis programadas para esta jornada se
agotaron y todavía quedaron varias decenas de niños a la espera de ser vacunados.
En entrevista, el Epidemiólogo Jurisdiccional, Ricardo López Tinoco, aseguró que los niños que hayan quedado pendientes de recibir la vacuna, sin problema alguna la tendrán. Sin embargo para tener una cantidad más precisa, deberán acudir a las oficinas de Bienestar a solicitarla, a fin de hacer un listado y gestionarla.
“Conseguimos mil vacunas, ojalá alcancen, sino tendremos que conseguir más porque llegaron dosis pero será para otros municipios de la región”.
Comentó que durante la quinta ola del COVID 19 que atraviesa el país, se han tenido brotes importantes, por lo que es vital que la mayor parte de la población se encuentre vacunada, ya que la vacuna ha demostrado evitar cuadros graves, complicaciones, hospitalizaciones y defunciones.
Recalcó que este sector de la población de 5 a 11 años ha tenido una cobertura de vacunación del 75%, mientras que los de 12 a 17 años fue 35%, lo que demuestra que hay interés de padres de familia en cuidar a los menores.
De acuerdo a enfermeras responsables de aplicar el biológico a los menores, señalaron que este sector es más complicado, pareciera ser que vacunan a más personas que en jornadas pasadas; esto se debe a que los niños son más inquietos, no se dejan vacunar y tienen que ser controlados por sus mamas o bien, terminan en llanto.