#Zitácuaro | Retiran camionetas de la central de autobuses

#Zitácuaro | Retiran camionetas de la central de autobuses

– Seguirán operativos de este tipo

H. Zitácuaro, Michoacán, 25 de abril de 2023.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. Como parte de los esfuerzos para reordenar el comercio en la ciudad, durante la madrugada se retiraron varias camionetas en las inmediaciones de la central de autobuses, ya que éstas obstruían la vialidad.

Las acciones fueron realizadas de forma conjunta por personal de Servicios Ciudadanos, Movilidad, Transito y Seguridad Pública, así como el departamento de comercio. En total se retiraron solo 5 camionetas pero las acciones seguirán de forma sorpresa.

En entrevista, Anselmo Munguía Ortega coordinador de Comercio, señaló que la liberación de banquetas y reordenamiento del comercio ha sido una demanda de los ciudadanos, en este sentido, es una forma de darle respuesta.

Aseguró que las acciones que se hacen no tienen la intención de afectar al comercio,

Comida para llevar Alis

tampoco se pretende quitarlos sino acomodarlos de manera tal que no afecten a nadie.

En el caso específico de la central, explicó que a este lugar acuden vendedores y revendedores, esto hace mucho desorden, pues se estacionan en primera y segunda fila y bloquean la vialidad de vehículos y peatonal; la situación es difícil ya que los que acuden a vender descargan su mercancía en las laterales de la calle Pueblita, desde Hidalgo hasta Moctezuma y ocupan las aceras.

Luego también hay vendedores grandes que bloquean a los boteros que acuden a vender un bote o en pocas cantidades y en esto también se pretende intervenir para que todos puedan trabajar pero de forma ordenada.

Agregó que la intención era retirar a todos los que afectan la vialidad, sin embargo se pretende actuar bajo acuerdos, siendo flexibles y se trató de mediar para concientizar a vendedores y revendedores, para que posteriormente se sumen a los trabajos de reordenamiento.

Munguía Ortega, señaló que por el momento todas las banquetas están invadidas, y esto ocasiona que la gente baje a la calle a caminar y en ocasiones es como se han originado accidentes.

Reiteró que seguirán trabajando, pero se tratará de no afectar el desarrollo de la gente que realiza esta actividad, sino que lo hagan pero de forma ordenada.